Barrio Favaloro: inician obras para el agua corriente

«La obra no sólo beneficiará a los vecinos de las 112 viviendas sino también a los barrios aledaños. Luego llegará el alumbrado público y el gas natural que ya fueron licitados», remarcan desde la comuna

El gobierno de Carlos Selva sigue adelante con la obra de infraestructura en el barrio René Favaloro y estará dando inicio en los próximos días a la construcción de la red troncal con el cual llegarán a este barrio con el agua corriente.

En estos días se está dando inicio a la obra gestionada por el intendente Carlos Selva ante la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Estado Nacional, a cargo del Arquitecto German Nivello para dotar de agua corriente al plan de 112 viviendas del barrio Rene Favaloro.

“Esta obra consiste en la colocación de una cañería troncal de distribución de caños de PVC de 160 mm y la construcción de 2 tomas de extracción de napas subterráneas ubicadas en Acceso Sur y 110 y en Acceso Sur y 136. Esta obra aparte de aportar el vital elemento a las 112 viviendas del plan de viviendas, permite extender redes de agua a los vecinos frentistas y cercanos de la misma. Además se contempló el refuerzo a la cañería de distribución existente sobre calle 110 para los barrios cercanos, sea Villa Industrial Este, Seminario, etc”, explicó el secretario de Obras Públicas Gustavo Salomone.
Después que el Concejo Deliberante sancionara la ordenanza elevada por el Departamento Ejecutivo, para convalidar el convenio específico de la obra emitido por el Estado Nacional, y se autorizara a efectuar la ampliación de la obra de la culminación del Plan Federal a cargo de la empresa mercedina, es estos días que el intendente Selva ha convocado a la contratista a firmar el contrato respectivo y dar inicio a los trabajos, dejando aclarado que ya se ha recibido en el Municipio el primer desembolso perteneciente a la primer certificación de la obra.
“En breve se estarán adjudicando las obras de dotación de gas natural, electrificación y alumbrado público para el plan federal de viviendas, obras que licitara el municipio en los meses de marzo y abril de 2014, en las cuales el estado nacional está por estos días emitiendo los respectivos convenios específicos de las obras. Este documento es necesario para adjudicar y firmar los contratos con las empresas ganadoras de las mismas.

Fuente: Municipio

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia