Escolares irán a Tecnópolis por gestiones del FMpV

Tecnopolis-FrenteparalaVictoria

De un encuentro sorprendente con dinosaurios y ballenas a un viaje imaginario a bordo de un simulador de vuelo… La aventura de Tecnópolis será, esta semana, una realidad para 600 chicos de escuelas públicas de nuestra ciudad, que visitarán la mega-muestra montada en el barrio de Villa Martelli tras gestiones del Frente Mercedino para la Victoria.

La iniciativa surgió de las reuniones que el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino, Juan Ignacio Ustarroz, y su equipo de Educación viene manteniendo con diferentes sectores de la comunidad educativa: docentes, directivos, padres y alumnos.

“Son muchos los chicos y las escuelas que no podrían viajar si no se les facilitaran las condiciones, por eso hicimos gestiones ante el Ministerio de Educación de la Nación para conseguir esta oportunidad, que nos parece muy buena –contó Ustarroz-. La idea es llegar a todos los establecimientos educativos de Mercedes”.

“Tecnópolis, además, refleja el talento y la capacidad de trabajo de los argentinos y les abre a los chicos un mundo de oportunidades, de sueños, se ilusiones”, agregó Juani.

Instalada en un gran predio al aire libre de la localidad bonaerense de Villa Martelli, Tecnópolis ofrece stands de arte, cultura, espectáculos, deportes, educación, ciencia, tecnología y muchas otras áreas. Sus atracciones centrales, a juzgar por los comentarios de los visitantes, es el parque de dinosaurios (40 réplicas robotizadas a escala real), el acuario, el Museo del Mar y los simuladores de vuelo y de carreras de automóviles.

Hay también stands de organismos públicos nacionales, de universidades, de empresas como YPF o Aerolíneas Argentinas y la posibilidad de renovar el DNI o el pasaporte en el móvil del Ministerio de Interior y Transporte de la Nación.

“El paseo es atrapante no solo para los chicos, sino también para los docentes y los adultos que los acompañan –concluyó el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino-, por eso a nosotros nos pone muy contentos poder ayudar a que los vecinos de nuestra ciudad puedan visitar Tecnópolis”.

Fuente: FMPV

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia