Interna UCR, Daniel Salvador: «Queremos la unidad y el fortalecimiento de la UCR»

MarianaShhehan

Por Mariana Shhehan

El próximo domingo 7 de Septiembre la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires, se medirá en elecciones internas por la conducción del Comité provincial y las delegaciones al Comité nacional del centenario partido.

Daniel Salvador, ex Diputado, miembro de la CONADEP y ex presidente del Comité Provincia, encabeza el armado opositor al oficialismo partidario que lidera el actual Diputado Ricardo Alfonsín.

La lista 2015 de Salvador, propone terminar con el proceso de proscripciones que ha instrumentado el Ricardismo  con el objetivo de prohibir la participación de todos los radicales que no pertenecen a su espacio político. Al mismo tiempo, hablan de  garantizar que nunca más se realicen acuerdos inconsultos y autoritarios que violen los preceptos ideológicos del partido, como el escandaloso acuerdo realizado por Ricardo Alfonsín con Francisco De Narváez en el 2011.

Durante su recorrida por la Provincia de Buenos Aires el candidato expresó: “Queremos la unidad y el fortalecimiento de la UCR y cuando nos hagamos cargo del Partido van a estar todos los sectores internos representados, no vamos a proscribir a nadie como hizo el oficialismo”, “tenemos que evitar que el radicalismo se siga alejando de la gente” afirmó.

Por el lado del Ricardismo, sienten la presión de haber armado una lista de forma irregular, ya que Alfonsín (como otros integrantes de la lista 27) no pueden ser candidatos ya que ocupan cargos de gobierno en la actualidad, como así también vulneraron la ley de cupo al cambiar el orden preestablecido de la mesa de conducción.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia