Museo de Ciencias Naturales Marín participará de importantes encuentros

AmeghinoMarín

Durante septiembre el Muso de Ciencias Naturales de nuestra ciudad estará recorriendo la provincia de Buenos Aires en lo que denominaron «Gira Científica». Estará en Olavarría, General Sarmiento y Luján. Será parte de un Encuentro Regional, de Jornadas Provinciales y de un Congreso Internacional, espacios de intercambio en los que expondrá trabajos realizaron en los últimos 3 años de investigación y puesta en valor del patrimonio arqueológico y paleontológico que llevan adelante el personal profesional y técnico de Ameghino Marín.

La programación expuesta desde el Museo es la sigueinte:

– Los días 12 y 13 de septiembre estaremos en la ciudad de Olavarría, en el marco de las III Jornadas Paleontológicas del Centro. Hacia una revalorización de los Museos Pampeanos. Organiza: Universidad Nacional de La Plata. Expondremos los resultados de las diversas experiencias del Museo en la organización de exposiciones temporarias destinadas a público infantil: «Propuestas y experiencias Didácticas del Museo Carlos Ameghino de Mercedes»

– Los días 17 y 18 de septiembre estaremos en la ciudad de General Sarmiento: III Congreso Internacional de Ordenamiento Territorial y Tecnologías de la Información Geográfica. Organizada: Universidad Nacional de General Sarmiento y la Universidad Nacional de Luján. Expondremos los resultados del trabajo de investigación: «Aplicación y uso de SIG en la gestión del patrimonio cultural del partido de Mercedes, Buenos Aires, Argentina».

– el día 24 de septiembre expondremos en el  XXV Encuentro Regional Ameghiniano en la ciudad de Luján, evento organizado por la Municipalidad de Luján a través del Museo «Casa Ameghino» y la Universidad Nacional de Luján. Disertaremos sobre la actuación científica de Florentino Ameghino en Mercedes.

Los interesados en profundizar sobre estos trabajos pueden acercarse al Museo y conocer un poco más de las importantes tareas efectuadas en Mercedes.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia