Se presentó Carlos Malis, representante de Lista 2 y candidato al Consejo de la Magistratura

Malis.Rosello.Fusco

Se presentó en nuestra ciudad uno de los candidatos a obtener un lugar en la representación de los abogados en el Colegio de la Magistratura, el abogado Carlos Malis, quien junto a los abogados Atilio Rosello y Ariel Fusco expresó la postura que tendrán en caso de ser electos en las elecciones del próximo 26 de septiembre. Se trata de las elecciones en la Federación Argentina de Abogados.

Los tres hombres del derecho expusieron un ideario contrario a la actual gestión y conformación del Consejo de la Magistratura y al gobierno nacional, sosteniendo que buscan mantener la independencia de la justicia ante los poderes del Estado y los espacios políticos, “sin dejar de reconocer que cada uno tiene una ideología”, remarcaba Malis, que va en carácter de candidato suplente cuyo titular es Miguel Alberto Piedecasas.

Entre otros conceptos, el abogado Carlos Malis expresó: “desgraciadamente no es una elección que los colegas conozcan cuán importante es. Es sustancial porque es el órgano, en definitiva, no sólo que designa jueces sino que sanciona y suspende jueces. No sólo hace al ejercicio profesional, sino también a la salvaguarda de todas las funciones. Me siento orgulloso de tener ésta oportunidad, quiero decir que es un espacio plural”.

Más adelante, Malis, sostuvo: “estamos buscando una justicia independiente, que ponga límites a los abusos que reiteradamente viene ejerciendo el Poder Ejecutivo Nacional, pero nosotros sabemos que acá nadie puede dudar de las listas que se presentan la nuestra es la que tiende a poner límites de éstos abusos que permanentemente estamos recibiendo. Hemos bregado y buscar se modifique la ley del Consejo de la Magistratura, porque antes los abogados teníamos una mayor representación.”

Ariel Fusco efectuó una introducción comentando quién era Malis, la lista y la búsqueda de apoyo por parte de los abogados locales, al igual que Atilio Rosello que presentó ideas y aspectos de las personalidades que buscan ser electas.

piedecasas-malis

piedecasas-malis-boleta

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia