Se presentó «Primavera sin descontrol» en el Teatro Argentino

primaverasindescontrol-2014

Con gran participación de público se presentó oficialmente, y con la firma de un decreto del ejecutivo, la jornada denominada «Primavera sin descontrol» organizada por un espacio religioso de la ciudad y la Coordinación de Políticas Juveniles.

«La propuesta llevada adelante por la Asociación de Iglesias Cristianas Evangélicas de la ciudad, con el apoyo de la Municipalidad de Mercedes, lo que convierte al evento en un llamado a toda la comunidad, mas allá de los credos, colores partidarios, etc; a la toma de conciencia sobre la seguridad de nuestros jóvenes con la consigna “Cero Drogas, Cero Violencia, Cero Alcohol”, expresaron desde la Comuna.

«Destellos del cielo» se llamó la actividad presentada por jóvenes vinculados con la propuesta.primaverasindescontrol-2014-II

El Intendente Municipal Carlos Selva, el secretario de Gobierno Municipal Dr. Sergio Lopez, el Director de Seguridad Esteban Rossi, el Presidente de la Pastoral Pastor Alejandro Espinoza, el Vice Pastor Hector Ortubia y la Líder de Generación Apartada con Propósito (G.A.P.) Martas Contreras, fueron parte de la mesa central.

El Pastor Alejandro Espinosa comentó: “Si bien, hace mucho tiempo venimos trabajando en distintas actividades a la cual no le hemos dado mayor difusión, debemos hacer conocer que siempre tuvimos respuesta positiva por parte del Intendente Selva, y con esta propuesta hemos contado con gran apoyo de diferentes áreas municipales, y tenemos que agradecer” dijo Espinosa aclarando “acá nadie esta haciendo política. Solo mirábamos lo que sucedía y decidimos actuar, llegamos con esta propuesta totalmente abierta a toda la comunidad, por que no queremos que ocurran mas hechos de violencia y de verdad que estamos muy contentos de que todo vaya creciendo, y tener el apoyo de la Municipalidad es realmente fuerte y podemos llegar a todos los sectores posibles.”, remarcó.

Picnis, bandas en vivo, música, actividades y propuestas serán parte de la jornada que se inicia a las 10.00hs y finaliza a las 22.00hs en el predio del ex Martín Rodriguez.

Un momento emocionante para todos fue cuando Diego Villalba, hermano de Jhonatan, quién perdiera la vida en una fuerte golpiza hace unos años, en un día de la primavera y comentó a los presentes:  “mi hermano falleció, pero con un propósito, y era este. Concientizar para que no ocurra nada mas parecido, y que naciera esta propuesta de “Primavera sin Descontrol” para ponerle freno a la droga, a la violencia, al alcohol”

Se dio lectura a la resolución del Honorable Concejo Deliberante que declaro al evento de “Interes Legislativo”, y además el Jefe Comunal firmo delante del publico el Decreto N° 677 que contempla los objetivos del programa en el marco de una jornada que incluye recreación, deporte, arte y música, declarándolo de “Interés Municipal”.

En esta noche especial se destaco también, la voz de Katy Eschoveikofski, quien interpreto una canción especialmente para la noche del lanzamiento.

Finalmente fue el Intendente Carlos Selva quien cerro el acto con sus palabras. “Realmente es algo difícil hablar, luego de haberlo escuchado a Diego Villalba, que nos llego a todos de tal manera. Pero agradezco haber sido invitado, para escuchar este tipo de reflexiones, y ser parte de esta tarea tan loable que llevan todos aquí” remarcando “Nos dimos cuenta que al estar tan atentos a lo que ocurria en el Acceso Sur, de alguna manera estábamos apoyando todo lo que los jovenes hacían ahí. Y no podemos apoyar la violencia, el descontrol. Tratando de resguardar, brindábamos una estructura para que ocurran cosas que no queremos. La decisión de este año, es un claro mensaje de que no queremos que sigan los festejos de esta manera” 

Selva también comentó: «Estamos apoyando esta propuesta fuertemente, por que no es que queremos que ya no festejen, pero si de una manera sana. Es una propuesta amplia, abierta a todos los colegios, todos los credos, y todas las edades con actividades lindas para compartir en la jornada” 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia