Esteban Biagini, desde la juventud de la UCR, en primera persona

EstebanBiaggini

Estaban Biagini, flamante presidente de la Unión Cívica Radical de nuestra ciudad, en primera persona, se presenta en sociedad contando un poco de su vida, particularidades y objetivos en el espacio partidario.

Estaban Biagini comentó:

Mi nombre es Esteban Biagini, tengo 22 años y soy estudiante. Curso la carrera de Ed. Fisica en el Instituto Superior “Ciudad de Mercedes”.
Millito en la Unión Cívica Radical desde marzo del año 2012 y voy a presidir la Juventud Radical por dos años.

Comencé mis pasos en política sin ningún otro motivo que la necesidad de expresar mis inquietudes y mis ganas de trabajar por el otro, movilizado por la historia del radicalismo, viendo videos y leyendo libros de su historia, es así que decidí acercarme al comité.

Allí me recibieron, entre tantos, Oscar Albini, actual Presidente del Comité, y Lucas Fal, cuando en ese entonces la juventud radical se estaba rearmando.

Luego de algunos trabajos aislados, ya sea dentro del comité como las charlas-debate que organizaba el Instituto Moisés Lebenhson, la remodelación de la casa, y algunas otras tareas internas, como así también fuera del comité participando en festejos de día del niño, colaborando para comedores barriales, colaboración con los afectados por las inundaciones, etc., la Juventud arma una lista para las elecciones de autoridades en este 7 de septiembre, eligiéndome como Presidente de la Juventud Radical de Mercedes. Es por eso que agradezco a los jóvenes correligionarios que tomaron esta decisión honrandome con el cargo.

Como nuevo presidente de la misma, mi tarea pasa por consolidar la base de este espacio joven, y de esa manera poder insertarnos en la actividad política juvenil de manera concreta: A través de talleres de variadas temáticas, a través de actividades solidarias, a través, en fin, de la militancia en la calle, canalizando problemáticas que atraviesan a los jóvenes como nosotros.

Estoy convencido que la juventud es el motor de cambio en una sociedad. Y como radical que soy, me apoyo en los cimientos de nuestro partido para llevar adelante ese cambio, levantando las banderas de Alem, Irigoyen, Illia, Alfonsin, y otros que dejaron sus vidas por una causa.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia