Selva se sumó a los festejos de la Técnica Nº 1 – ex Industrial-

acto.industrial.90años

El intendente Carlos Selva participó del 90 aniversario de la Escuela Técnica Nº 1, en lo que fue un emotivo acto que contó con la presencia de ex alumnos y profesores de la vieja y querida Industrial.

La Escuela Técnica Nº 1 cumplió 90 años y lo festejó de gran manera. El acto central se desarrolló en la entrada de la mítica escuela mercedina y conteo con la presencia del intendente Selva, quien fue alumno de este establecimiento en su juventud.

Docentes y ex alumnos del establecimiento tuvieron la posibilidad de expresar su amor hacia la ex Industrial al tomar el micrófono. Otro orador fue el concejal Juan Carlos Benítez, quien fue el gestor de un proyecto para colocarle el nombre de Eusebio Sarría a la calle 31 entre 2 y 6.

Ese sin dudas fue el momento más emocionante de la celebración, ya que Sarría es considerado un directivo de gran estima en la comunidad educativa de la Escuela Técnica Nº 1, luego de su paso por la dirección entre los años 1955 y 73. El intendente Selva, junto con las hijas de Sarría y la directora Mercedes Isola, describieron la placa que será colocada a la brevedad.

El cierre de los discurso estuvo a cargo del primer mandatario mercedino, quien destacó el hecho de haber sido ex alumno de esta escuela. “Aquí me formó en valores que me acompañan de por vida. En esta escuela hice amigos para siempre y son los recuerdos más importantes que me llevo. Para mí fue muy emotivo y personal estar solo en mi despacho firmando la promulgación de la ordenanza que coloca el nombre de Eusebio Sarría a esta calle porque sabía que estábamos haciendo justicia con ese acto”, sostuvo el líder de la ciudad.

La Municipalidad se sumó al festejo entregando una placa recordatoria por los 90 años. Además sobre el final se concretó una suelta de globos y se soplaron las velas conmemorando este aniversario, que además contó con la participación de la banda musical de Gendarmería.

La emoción profunda sobrevoló sobre la Escuela Técnica Nº 1 en este especial cumpleaños 90.

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia