El Socialismo Mercedino invita a realizar un «Mapeo Colectivo»

Socialismomercedes

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ustedes con el objetivo de invitarlos a participar de una actividad que desarrollaremos en nuestro Espacio Social y Cultural Casa del Pueblo, el día sábado 27 de septiembre del corriente año, a partir de las 16 hs. La misma lleva el nombre de “MAPEO COLECTIVO” y tiene como principales objetivos realizar un análisis y diagnostico de las principales problemáticas de nuestra ciudad, tomándolo como un trabajo colectivo entre distintas organizaciones de que día a día trabajan por solucionar dichas problemáticas.

Concebimos al “mapeo” como una práctica, una acción de reflexión en la cual el mapa es sólo una de las herramientas que facilita el abordaje y la problematización de territorios sociales, culturales, ambientales y barriales. En la actividad se articulan espacios de socialización y debate, que son también disparadores y desafíos en constante movimiento, cambio y apropiación. Así buscamos abrir un espacio de discusión y creación que no se cierre sobre sí mismo, sino que se posicione como un punto de partida disponible para ser retomado por otros y otras, un dispositivo apropiado que construya conocimiento, potenciando la organización y elaboración de propuestas alternativas que comiencen a solucionar los problemas que diariamente sufrimos.

Por eso decimos que el mapeo es un medio, no un fin. Debe formar parte de un proceso mayor, ser una “estrategia más”, un “medio para” la reflexión, la socialización de saberes y prácticas, el impulso a la participación colectiva, el trabajo con personas desconocidas, el intercambio de saberes, la disputa de espacios, el impulso a la creación e imaginación, la problematización de nudos clave, la visualización de las resistencias, el señalamiento de las relaciones de poder, entre muchos otros.

De esta manera, el mapeo no produce transformaciones por sí mismo. Se conecta a un proceso de organización mediante un trabajo colectivo en soportes gráficos y visuales. Y la difusión de este trabajo debe ser estratégica: toda la información que incluya debe estar consensuada con los participantes. Esta es una primera etapa de aproximación, no pretendemos con esto solucionar los problemas, sino que sea esta actividad el puntapié inicial para luego, en otros encuentros, trabajar sobre las diferentes maneras de solucionar los problemas de nuestra ciudad.

Nosotros somos un colectivo de personas que venimos trabajando juntos desde hace ya algunos años en lo político, social y cultural de nuestra ciudad y hoy nos encontramos construyendo un nuevo espacio militante denominado SOCIALISMO MERCEDINO, con el objetivo de crecer y formar parte de un movimiento que luche codo a codo con nuestros vecinos, con los trabajadores, y con todos aquellos que quieran una ciudad y un país mas justo, mas igualitario y mas solidario.-

Nos reunimos todos los martes a las 19 hs.en la Casa del Pueblo de calle 35 entre 22 y 24, así que desde ya se encuentran invitados a participar en la construcción colectiva de un espacio diferente, donde no haya personalismos y donde el debate se haga de manera horizontal y democrático, siempre con el objetivo último de la creación de conciencia y participación popular como herramientas de transformación social.

 

 

CONTACTOS: IGNACIO PORCEL: 02324-15508981

ALEJANDRO FEIJOO: 02324-15518530

JOSE LUIS PISANO: 02324-15640590

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia