MIC expone incumplimientos de Línea-57 y expone su preocupación

Atlántida57-Mercedes-linea57

El MIC de nuestra ciudad conducido por José Cestari y Carlos Badano demostró que la empresa de colectivos Atlántida, Línea 57, incumple con varias cuestiones vinculadas a servicios y beneficios. Lo obtenido es información sensible tras efectuar un pedido de informe  a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. 

El MIC, al respecto, informó:

El MIC Preocupado por los usuarios del 57 ante respuesta de la CNRT

La línea 57 no aplicaba la tarifa social.

El 10 de marzo el HCD aprobó por unanimidad un Proyecto de Resolución del MIC (Expediente 25/14 y Resolución 19/14).

Art 1°. El HCD se dirige al Presidente de la Empresa Transportes Atlántida S.A. y a la Gerencia de Calidad y Prestación de Servicios de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) para que informen:

1)      Si el servicio de transporte público de pasajeros de la Línea  57 de la Empresa Transportes Atlántida S.A. en su recorrido Mercedes – Palermo (CABA) y Mercedes – Once (CABA) aplica los siguientes descuentos tarifarios según la legislación vigente:

a)      40 % jubilados y/o pensionados.

b)      40 % Veteranos de Guerra de Malvinas.

c)      40 % Personal de Trabajo Doméstico.

d)      40 % Asignación Universal por hijo.

e)      20 % Estudiantes Universitarios, Terciarios y Docentes.

f)       Boleto estudiantil para estudiantes del nivel primario y secundario.

2)      En caso de no aplicarse algunos de los incisos del punto 1) especificar los motivos.

La CNRT contestó, con fechas 19 y 25 de agosto, remitiendo copia con la firma del Ing. Antonio Cortes A/C de la Gerencia de calidad y Prestación de servicio.

“Al respecto se informa que la Coordinación de Transporte Urbano comprobó que la empresa no aplicaba la tarifa social para ninguno de sus ramales. Por consiguiente se procedió a labrar Acta de comprobación A 238834, acorde a lo establecido en el Art. 5° de la Res. M.I. y T. 975/2012, cuya copia se adjunta a la presente” Rodrigo Puentes Davis A/C Jefatura de Departamento Operativo de Fiscalización.

“En cumplimiento a lo solicitado en Fs. 03 se remiten las presentes actuaciones iniciadas contra la Empresa Transporte Atlántida S.A. Línea 57 por no aplicar la Tarifa Social. Al respecto adjunta NOTA DOF N° 202/2014, junto con planilla SPU 25476 y Acta de Comprobación A N° 238834, donde consta lo actuado” Esteban Mainieri A/C Subgerencia de Fiscalización del Transporte Automotor.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia