Semana de Mercedes: Se presento la Orquesta “Juan de Dios Filiberto”

ORQUESTA

Un espectáculo de alta calidad, y de manera totalmente gratuita,  se vivio en el Centro Cultural Teatro Int. Dr. Julio C. Gioscio, como parte de una nueva jornada, en el marco de la Semana de Mercedes, en honor a la Patrona de la ciudad Ntra. Sra. Virgen de las Mercedes.

Sobre el escenario mayor del teatro municipal, se presento la Orquesta Nacional de Musica Argentina “Juan de Dios Filiberto”

Primeramente, en la Direccion de Cultura que funciona en el mismo edificio, fueron recibidos por el Intendente Municipal Carlos Selva, y el Director Gerardo Caballero, con una especial bienvenida que incluyo un pequeño ágape.

Luego, a sala llena, la música ciudadana ocupo su lugar con la dirección del Vice Director de la orquesta Oscar De Elia. Acompañando a la orquesta, estuvo la particular presencia de Hugo Marcel, destacado interprete del tango canción, de larga trayectoria, iniciándose a los 14 años en la orquesta de Leopoldo Federico. El publico ovaciono sus interpretaciones, casi no dejándolo bajar del escenario. Su impactante voz con tangos como Gricel, Naranjo en Flor y Uno, recogieron enfervorizados aplausos del auditorio.

El momento culmine de la noche, fue protagonizado por el director de la orquesta, el propio Atilio Stampone se hizo presente para las ultimas piezas que se iban a ejecutar. Este referente de la música ciudadana, es uno de los artistas cardinales del genero y un participe fundamental en la evolución del tango. Entre las distinsiones recibidas por el, están el Premio a la Trayectoria por el Fondo Nacional de las Artes, y además la legislatura porteña lo ha declarado “Ciudadano Ilustre”, entre tantas condecoraciones que ha recibido por el mundo.

Con muy buen humor por parte de los directores y Marcel, la noche culmino con saludos emocionantes entre el publico y los integrantes de la Orquesta.

Fuente: Municipalidad de Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Semana de Mercedes: Se presento la Orquesta “Juan de Dios Filiberto”»

  1. Orval3 August, 2012These are not only good tips for music production binsseus but these are good tips for a worship leader at a church as well. You have to pick your leaders and let them lead. You have to take care of the artist’s because without them you have nothing. And be choosy when it comes to who can play and who can’t and stick to your guns when you make a decision.

Comentar noticia