UNLu reconoce a los trabajadores con Honoris Causa a Nelso Farinia

arizio_farina_serafini

La Universidad Nacional de Luján (UNLu) otorgó un gran reconocimiento a un reconocido trabajador y luchador de la universidad pública. Fue en un acto en su Sede Central donde otorgó el título de Doctor Honoris Causa a Nelso Oscar Farina, Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (FATUN). Esta distinción marca un hito histórico para el sistema universitario del país, ya que es la primera vez que un trabajador Nodocente de una Casa de Altos Estudios lo recibe. Estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Educación, de otras universidades, de la FATUM, ATUNLu en el marco de una verdadera fiesta.

El título, cuya propuesta fuera presentada en el Consejo Superior por la Asociación de Trabajadores de la Universidad de Luján (ATUNLu), fue entregado en una ceremonia que se llevó a cabo en el Pabellón “Raúl Scalabrini Ortiz” de la Universidad, con la presencia del Secretario de Políticas Universitarias, Aldo Luis Caballero; el Rector UNLu, Osvaldo Arizio; la vicerrectora María Cristina Serafini, entre otras autoridades del sistema educativo nacional, de la propia UNLu y de otras universidades.

Ante una gran cantidad de público, integrado en su mayoría por trabajadores nodocentes de varias universidades, Caballero y Arizio destacaron el aporte de Farina a la universidad pública en su extensa trayectoria gremial. Por su parte, el dirigente gremial agradeció el reconocimiento de la UNLu y lo hizo extensivo a todos los trabajadores.

Como cierre del acto, el Rector Arizio hizo entrega a Farina del título que acredita del Doctorado Honoris Causa y una medalla alusiva. Posteriormente, los presentes participaron de la inauguración de la nueva sede gremial y recreativa de ATUNLu.

Hito

Es la primera vez que una universidad pública reconoce a uno de sus trabajadores, es decir, de las universidades nacionales. Nuevamente la UNLu se pone a la vanguardia de las acciones sociales, en esta ocasión, reconociendo un hombre que durante décadas lucho por los derechos del trabajador, defendiéndolos de manera incansable.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia