Río Luján ganó la calle, Municipio con tareas preventivas y Bomberos en alerta

Calle29-68-09.10.14

El Río Luján volvió a ganar metros sobre la ciudad. En avenida 29 avanzó pasando ampliamente la Pulpería de Cacho Dicatarina. Hasta ahora un evacuado. En el Marchetti y otras zonas complicadas la Municipalidad desde primera hora actuó de manera preventiva despejando obstáculos y ampliando espacios de circulación del agua. Se estima podría subir aún un poco más.

En localidades cercanas como Rivas  generó gran preocupación. Avanzo mucho y se estima continuará. El agua del escurrimiento de los campos se prevé generaría un pico de avance para las próximas horas. En Luján están también alertas. El río subió y es una de las ciudades que más lo padeció en el último tiempo. Cerca de las 15.00hs de ayer el río había subido en la vecina localidad más de 1.50m.

Rio-Trabajos-09.10.2014DSC_0332

Rio-Trabajos-09.10.2014DSC_0335

 

Respecto a Mercedes ciudad sigue avanzando. Los sensores están alerta y la prevención ya se inició.

Desde Bomberos, cerca de la medianoche, comentaron: “sólo un evacuado tuvimos al mediodía, una persona con capacidades diferentes, luego sólo alguna consulta aislada, pero nada de gravedad. Estamos alertas, sabemos que en otros lugares creció mucho y acá también, sin embargo, es positivo que dejara de llover. Esperamos se mantenga en la madrugada así y evitamos tener que actuar.”

Como es habitual los bomberos son unas de las primeras instituciones en intervenir en éstos casos.

Calle29-68-09.10.14-II

ligamercedina-09.10.2014

COMENTARIOS

Comentarios

3 comentarios en «Río Luján ganó la calle, Municipio con tareas preventivas y Bomberos en alerta»

  1. La verdad que da lástima ver a mi Mercedes querido con tanto abandonó, ver que las tareas no se hacen, las alcantarillas tapadas, las zanjas sin limpiar, las calles de la ciudad mugrientas, la basura que no se levanta, etc … pero si hay pantallas led ($100.000.- c/u), Le pido al Sr. intendente y autoridades, no abandone a los vecinos, trabaje, no haga campaña todavia, falta mucho para una nueva elección y nosotros los ciudadanos de Mercedes NO LA ESTAMOS PASANDO BIEN… Mire San Jacinto, solo debe limpiar las zanjas que llevan el agua al Río, solo eso. Tal Vez sea un tema politico para decir cosas como no me dan plata, no me corresponde, solo aprirete el cinturon y trabaje para la ciudad, luego veremos!!!

Comentar noticia