Frente Mercedino pide la designación de un empleado municipal para el mantenimiento de la biblioteca Sarmiento

bibliotecamercedes

Impulsado por “la necesidad de preservar en cada detalle el patrimonio histórico y cultural de la ciudad”, el bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria pedirá la designación de un empleado municipal para tareas de mantenimiento de la Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento, “uno de los emblemas –dijeron- de nuestra identidad”.

El bloque de ediles que preside Juan Ignacio Ustarroz elevará su pedido en la sesión de este viernes del Honorable Concejo Deliberante.

“En el camino de preservar nuestra identidad y nuestro patrimonio cultural, debemos estar atentos a cada inquietud: la Biblioteca Sarmiento es uno de los emblemas de la ciudad y es evidente la necesidad que tiene de contar con un empleado que ayude con las tareas de cuidado, limpieza y mantenimiento. Por eso le pedimos a la municipalidad esta posibilidad de que designe a un empleado allí”, explicaron los concejales del FMpV.

“Hay que cuidar tanto el edificio como el riquísimo material bibliográfico existente, que en muchos casos corre riesgo justamente por la falta de mantenimiento edilicia –agregaron-. Una pérdida de agua en los techos puede significar la pérdida de ejemplares únicos, para dar un ejemplo. Tenemos que cuidar la Biblioteca en nombre de la memoria colectiva”.

Entre las últimas actividades públicas relacionadas con la Biblioteca Sarmiento, días atrás se presentó en sus salones la actriz Cristina Banegas con su espectáculo “Eva Perón en la hoguera” (en el marco del Ciclo Café Cultura del Ministro de Cultura de la Nación); y la directora de la institución, Margot Loiza, recibió de manos del ministro de Defensa, Agustín Rossi, tres tomos con las copias de las actas secretas de la dictadura cívico militar que fueron encontradas en noviembre de 2013 en el edificio Cóndor de la Fuerza Aérea.

En la sesión del viernes, el bloque de concejales del Frente Mercedino presentará también varios pedidos de informe, entre ellos los de la modalidad recaudatoria de la Fiesta Nacional del Salame Quintero (entre 2006 y 2011, a partir del reciente pedido de elevar a juicio oral la causa que se le sigue al ex director de Turismo Marcelo Melo por peculado, enriquecimiento ilícito y sustracción de caudales públicos); la instalación de una nueva pantalla LED en la esquina de 25 y 22 y la situación del Parque Automotor.

Con relación a los distintos barrios de la ciudad, el espacio que conduce Ustarroz solicitará, entre otras cosas, el entoscado y nivelación de las calles del barrio Marchetti; limpieza y recolección de ramas en el Calvillo; el arreglo de los baches y las roturas que existen en la calle 16 entre 1 y 3 y la organización sistemática de actividades deportivas y recreativas para los chicos y jóvenes de Agote y Gowland.

“Vemos un alto nivel de abandono en los barrios periféricos, con falta de zanjeo, nivelado de calles y limpieza; y en algunos casos agravados por lo que son las cada vez más frecuentes inundaciones por el desborde del río Luján”, explicaron desde el FMpV.

Fuente: FMpV

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia