Solicitada: primero la salud, primero Mercedes

hospitaldubarry

El espíritu de dos cenas solidarias inolvidables nos señaló el camino: primero, siempre, está Mercedes. Trabajar por el bien común más allá de las diferencias. Así, desde 2012, cuando nos acercamos al hospital Blas L. Dubarry para sumar nuestro granito de arena junto con los directivos del establecimiento y la Asociación Cooperadora, el esfuerzo colectivo nos ha permitido darle calidad a la atención de la salud de los vecinos.

Porque primero está Mercedes no tuvimos reparos en acercarnos al director del hospital, entonces concejal del selvismo, para sumar esfuerzos e ideas: ese gesto de apertura le valió consecuencias ya conocidas, pero también –y de eso se trata- fue clave para la mejora progresiva del hospital de los mercedinos y la llegada de recursos indispensables:

Dos ambulancias de alta complejidad.

Remodelación total del sector pediatría (habitaciones, baños, calefacción central, luces, televisores leds, techos, instalación de gas, cielorrasos, camas, mobiliario, oxígeno).

Cuatro incubadoras.

Dos servocunas.

Un aparato de luminoterapia.

Dos bombas de infusión automáticas.

Monitores multiparamétricos.

Insumos (placas para radiografía y tomografía, guantes, sueros, jeringas, agujas, ventas, cinta adhesiva, material descartable para internación, alcohol, alcohol en gel).

Donación permanente de medicamentos.

Remodelación total del sector Clínica Mujeres (habitaciones, baños, calefacción central, luces, televisores leds, techos, instalación de gas, cielorrasos, camas, mobiliario, oxígeno).

Nuevos cargos de especialistas médicos.

Nuevos cargos de pediatría.

Nuevos cargos de enfermería.

Nuevos cargos de personal de limpieza.

Subsidios mensuales para la cobertura de guardias.

Techos nuevos en terapia intensiva y terapia intermedia.

Remodelación del sector de salud mental.

Equipo de Rayos X.

Inicio de remodelación del sector Oncología.

Lo dicho: estos son algunos de los logros que han llegado gracias a las gestiones de nuestros diputados Eduardo de Pedro y Alberto España y del concejal Juan Ignacio Ustarroz, articulando con los directivos del hospital Blas L. Dubarry y los integrantes de la Cooperadora; prestando atención a las inquietudes, preocupaciones y consejos de los propios vecinos; siempre en el marco de las permanentes políticas de inclusión y ampliación de derechos que impulsa la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Se hizo mucho y falta mucho, lo sabemos, por eso nos comprometemos a redoblar los esfuerzos. El viernes próximo nos visitará el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, y será una buena oportunidad para que, todos juntos, trabajemos para tener el hospital que los mercedinos nos merecemos.

 

Frente Mercedino para la Victoria

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia