CTA repudia el despido de Jesús Guerra de “Aceros Borroni”

 

cta-guerra-despido

En conferencia de prensa, la delegación local de la Central de Trabajadores de la Argentinos  repudió y acusó de anómalo el despido del trabajado Jesús María Guerra afiliado a FETIA y la CTA, candidato además a Secretario Gremial de la lista N° 10 de CTA y Secretario Adjunto en la lista de Fetia. Acusaron a la Unión Obrera Metalúrgica de no actuar y de que es parte de las acciones empresariales para “declarar una crisis que no tienen”

Entre otros conceptos manifestaron desde la CTA: “la CTA convoca este diálogo dado que repudiamos la decisión de Aceros Borroni, por el tratamiento de todo éste tiempo y a la vez el despido del compañero Jesús Guerra sobre el que pedimos la reincorporación inmediata. Considerando la posibilidad del compañero de participar libremente, de no ser perseguido (…) A nosotros nos complica demasiado porque además es un candidato en CTA, siendo muy valioso para nosotros, viendo una actitud arbitraria de Borroni. Si te echan de un trabajo donde sos un referente perjudicas a todos los trabajadores porque te quitan el derecho justamente de elegir a un referente. Siempre los trabajadores somos los más débiles, los patos de la boda.”

Jesús Guerra manifestó: “yo puse afiches en cartelera, las listas, las fechas de las elecciones, así que la empresa no puede decir que desconocía la situación lo cual viola todo derecho sindical (…) la empresa sí estaba al tanto de todo, está más que claro que es un acto contra los trabajadores que queremos organizarnos y que estaba bajo los fueros, lo que busca es desarmar la organización que está en la CTA”

El trabajador también comentó: “A mí me han inventado cosas, hay algo detrás para llegar al despido, había que buscar la forma, justo cuando nos estamos organizando llega el despido. Yo era uno de los principales en negarme a firmar una crisis que no tienen. Después de eso viene el despido mío.”

Los trabajadores vienen desde hace unas semanas reclamando. Sostienen que no hay crisis y que no deben pagarse los salarios en menores condiciones. La empresa busca pagar 5 horas remunerativas y 4 no remunerativas bajo “procedimiento de crisis”. Tanto la UOM como la CTA se oponen a tal declaración empresarial.

Respecto a la representación de su situación por la Unión Obrera Metalúrgica Jesús Guerra sostuvo: “La UOM bajó y me reincorporó. Ahora no bajó nadie. El año pasado fue. Este año cuando a mí me suspenden la UOM no hace carta documento rechazando, lo hice yo con un abogado. A mi manera de ver, entre comillas, la UOM es cómplice. No se han acercado ni he visto en los medios rechazo o repudio.”

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia