Inundación: Selva pidió apoyo ciudadano y remarcó: “Será peor que la del 2012”

selva.inundados-29.10.2014-2

El intendente Carlos Selva junto a todo el equipo de Defensa Civil y funcionarios brindó una conferencia de prensa donde explicó que la situación de Mercedes empeorará en las próximas horas por el escurrimiento de agua y sostuvo “Será peor que la del 2012” a la vez que pidió “colaboración de los vecinos porque nos ha desbordado por completo la situación” ya que el fenómeno climatológico es incontenible.

Carlos Selva expresó: “queremos sumar a la coordinación de este importante desastre que estamos teniendo la organización también de los ciudadanos y tener en cuenta el reclamo. Las cloacas, debemos decir, están colapsados porque sigue teniendo problemas de conexión de desagües pluviales a los  cloacales que están prohibido. En algunos barrios ha generado serios problemas. (…) se ha hecho un chequeo de los pozos de bombeo y en algunos puestos con grupos electrógenos porque habrá cortes de luz y en donde hay pozos de bombeo quedarán sin energía ante lo cual escaseará el agua corriente. En estos momentos hay cortes en 20 pozos (…) en estos momentos es y va a ser peor que la del 2012. En estos dos días que vendrán será peor. La masa de agua sobre el Río Luján no ha llegado en su volumen. Todos se han informado de la cantidad de agua caída en Franklin, en Suipacha, en Luján, en Carmen de Areco, en Giles y en esto momentos está cortada la ruta nacional N°5 porque el arroyo Balta está pasando por arriba de la ruta y hace de tapón al Río Luján con lo cual así no lloviera más igual crecerá (…)  A la ciudadanía le avisamos que han colapsado el 147 y los canales de comunicación habituales, han explotado para avisarnos que están inundados. Pedimos la colaboración para que se usen en necesidades de urgencia de evacuación, no la realidad que ya la sabemos en los cuatro puntos de la ciudad que está inundada. No es un caño tapado, el agua ha pasado 30 o 40 centímetros por arriba de las calles, no hay sistema que soporte tanta agua. Estamos en una situación que no es normal y la zona sur este y oeste está muy complicada, en todos esos barrios, no es habitual allí. San Antonio, Rosedal, Alma Fuerte, tiene que ver con el agua que entra de la ruta y es una falencia de una obra que hay que hacer y venimos planteando desde hace 4 o 5 año que es el canal desde antes de calle 11, para que el agua salga de la rotonda, del desagote del cuartel VIII, que es una masa que desembocará en los barrios mencionados. (…) esa agua a su vez luego se irá a otros barrio () Algunas medidas paliativas se realizaron, veremos qué resultado da (…) hemos armado un operativo de evacuación por zonas, pero, hay un solo centro de operaciones que es el instituto Unzué, allí convergen los evacuados, está el centro de salud, etc (…) las lanchas las coordina Bomberos, lo que sea movilidad y camiones se hace desde el Unzue a través de Esteban Rossi y Hugo Zunini y Gendarmería Nacional que está colaborando con nosotros con sus móviles y lo más fuerte para transmitirle a la población que se irá complicando la situación por eso las evacuaciones es mejor hacerlas de día, de noche se complica y se generaran inundaciones, les pedimos que evalúen evacuar antes de que siga el agua subiendo (…) reiteramos a Bomberos y el 147 se llama por emergencia.”

Selva también mostró que el control de monitoreo y sonorización funcionó, graficando que desde las 04.00am se veían los datos y la alerta. El río está en 3.35m a las 11.00hs, a la altura de la pasarela.

“En forma organizada solicitamos a los vecinos que nos ayuden a hacer evacuaciones en los lugares que sabemos estaremos sacando gente a la noche, traeremos de organizarnos ahora, porque vemos que será muy complejo lo que vendrá”, resaltó el primer mandatario, que desde primera hora se lo observó acompañando los procedimientos y vecinos.

COMENTARIOS

Comentarios

2 comentarios en «Inundación: Selva pidió apoyo ciudadano y remarcó: “Será peor que la del 2012”»

  1. Selva no hace nada,7 meses para que pase la motoniveladora . No levantan las ramas en las calles . No limpias las alcantarillas en definitiva pagamos los impuestos para que hagan nada.

  2. Selva, esto es peor que la del 2012 porque no hacen nada! están dejando a mercedes cada vez mas sucia, mas abandonada y peligrosa! A usted no le interesa la gente ni mercedes, en esta pobre gestión que usted lidera solo pone unos semáforos, y pone a los agentes de transito a disposición de una empresa privada! El transito es de terror, y en vez de solucionarlo limita el lugar de estacionamiento generando mas transito en todos lados! No levanta la mugre, cada vez hay mas focos de mugre en toda la ciudad, la solución no es poner container!!! Seguramente como es costumbre cuando llegue las elecciones se dedicara un poco al mantenimiento de la ciudad… realmente me da mucha bronca y asco!
    La gente le dio la oportunidad de hacer un buen gobierno… pero deja mucho pero mucho que desear… es lamentable!

Comentar noticia