Maggie Oliva dio detalles de las escuelas cerradas éste jueves

MaggyOliva-ConsejoEscolarMercedes

En declaraciones a HoyMercedes la presidenta del Consejo Escolar, Maggie Oliva, confirmó que varias instituciones educativas estarán cerradas este jueves y recomendó que ante cualquier duda se comuniquen los padres con la Jefatura Distrital, a cardo de Elsa Capurro.

Maggie Oliva afirmó: “el mal tiempo ha generado que los desagües no dieran abasto, que los patios se inundaron, algunos techos han sufrido demasiado. Tenemos algunas escuelas del distrito por eso con suspensión (por el miércoles) de clases y en el día de mañana (por éste jueves) habrá suspensiones”

No son todas las escuelas, aclaró, dando cuenta que serán:Escuela Normal, Escuela Laboral, Escuela N°17 con secundario, Jardín N°911 de Altamira, el N°901, N°504, Escuela N°36, secundaria 13, CEF N°40, Jardín N°908 de Gowland, Jardín 904, Escuela 12, Jardín 903, Escuela N°35 con secundaria, Secundaria N°7, Jardín de escuela 12 , Escuela N°30, Escuela N°16, La Tecina N°1” en lo que se refiere a la escuela pública, para la privada deberá consultarse a la institución.

La decisión de Jefatura Distrital y Consejo Escolar, en trabajo conjunto, fue suspender donde no estaban dadas las condiciones, a la vez que comentó: “estaremos atentos con lo que pase mañana (por éste jueves) con el pronóstico y ver las condiciones de las escuelas, que lleva un tiempo para ver necesidades, limpieza, condiciones, por eso se necesita la suspensión de clases, que los chicos se queden seguros con los  papás en sus casas”.

“Si no llueve por ahí las escuelas para el viernes empezarán a funcionar, otras tienen riesgo, sobre todo en las que el agua las castiga también por anegación. Vamos paso a paso en relación a los que pasa en cada escuela”, remarcó la presidenta del Consejo Escolar que a altas horas de la noche seguía recorriendo y observando la situación.

El problema es doble ya que por un lado está las que tienen problemas de acceso y otras por cuestiones de infraestructura.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia