Campaña alumnos del Colegio Nacional: «Una ayuda, por una sonrisa»

ColegioNacional

(MM) El proyecto se llama «Una ayuda, una sonrisa», y los alumnos lo realizan en el marco de trabajar sobre los valores sobre todo la solidaridad, pero trabajando sobre el medio ambiente, la idea es reciclar, reutilizar pero que sirva para alguien, en este caso, se juntan tapitas para el Hogar Granja Arco Iris, que ya fueron entregadas y se continuará juntando, por otro lado, se juntaron sachet de leche y se realizaron pintorcitos para el Instituto Lowe y seguramente haremos también para el Hogar porque nos contaba la profesora que se ensucian cuando pintan.

Los alumnos hicieron una investigación de mercado para ver las necesidades de las diferentes instituciones, vieron cuántos chicos hay, el sexo, la edady luego hicieron las diferentes campañas para recolectar lo que hoy consideramos desecho pero para nosotros es material reutilizable.

Ellos mismos contaron como fue la realización del trabajo “Comenzamos por pensar como reciclar para ayudar, mirando a nuestro alrededor y a quienes nos necesiten. Asi fue como se decidió que los  destinatarios de nuestra  acción serian el «Hogar Granja Arco Iris» (Instituto de adultos discapacitados)  y el» Instituto Lowe»(Hogar de guarda de menores en riesgo)”.ColegioNacional.Sonrisa

Asi, los alumnos comenzaron a juntar el material considerado de descarte, transformandolo  en objetos reutilizables. Diseñaron, confeccionaron, pegaron y dibujaron para realizar “pintorcitos”.

Finalmente el encuentro se produjo, con la entrega de lo realizado. Asi se compartió una jornada con cada institución llevando las tapitas y los pintorcitos, recibiendo  el afecto de quienes se veian beneficiados por el trabajo de los chicos del colegio.

“La experiencia va más allá de la ayuda, transformó nuestros corazones”, habrían dicho los alumnos.

Lo importante de este trabajo es que los alumnos trabajan todo el año para luego ir y llevarles lo realizado, ese momento de devolución, es lo que les da sentido, que siempre la solidaridad tiene su agradecimiento de alguna manera, en este caso, una sonrisa.

Fuente: Municipalidad de Mercedes 

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia