379 evacudos y gran cantidad de asistidos

Inundacion.02.11.2014DSC_0517

Info Municipalidad de Merdedes: «El trabajo del municipio continúa fuertemente en las zonas anegadas por las inundaciones: hay 379 evacuados y asistencia para más de 1.500 personas en los diferentes barrios más complicados.»

La sede de la Secretaría de Desarrollo Social sigue siendo el epicentro de los trabajos que coordina la Municipalidad de Mercedes con todas sus áreas para asistir a las numerosas familias que son víctimas de las recientes inundaciones.

En las primeras horas del día miércoles la certeza que pueden dar desde la el centro de evacuados es que el agua cedió en alguna medida, lo cual se presenta como una buena noticia. Igualmente la cantidad de evacuados se mantiene en los mismos valores del día de ayer. “Hoy por la mañana hay 379 personas que son asistidas en este lugar y estamos llegando con asistencia a casi 1.500 personas en total en los barrios más afectados como son Marchetti, Malvinas, Facundo Quiroga I y II y Peñaloza. Hemos llegado a un acuerdo con el CDR de Nación y ellos están asistiendo a gente en La Franja, Redes y Unidad y Progreso”, sostuvo la subsecretaria de Desarrollo Social Andrea Bozzini.

Más allá de esta ayuda social, también se han tomado medidas con respecto a lo sanitario, ya que se ha instalado un hospital de campaña en el mismo Unzué y que funciona con enfermeras las 24 horas. “Hoy tenemos a 29 personas internadas, pero ninguna reviste un caso de mayor complejidad. Hay personas mayores, discapacitados motores y algún menor”, afirmó Bozzini.

La encargada de llevar adelante este operativo municipal, en conjunto con Gendarmería, Policía y Bomberos, también destacó el trabajo que se está haciendo en otros dos centros. “Estamos trabajando en el CIC y en la sede de la Escuela  y Secundaria 7, en conjunto con el voluntariado. Allí ya empezamos a entregar cloro para aquellas familias que con la bajante del agua empiezan a volver a sus hogares. Ya tenemos que empezar a trabajar en eso porque cuando el río baje las consecuencias de la subida del agua hay que controlarlas sanitariamente”, anticipó Andrea Bozzini.

Fuente: MM

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia