UCR: ¿Cuántos años hace que no se ve una cuadrilla de zanjeo por los barrios?

OscarAlbini-UCR
-Por UCR Mercedes –
 
Desde la Unión Cívica Radical queremos remarcar la responsabilidad que tienen tanto el gobierno Provincial de Daniel Scioli como el gobierno del Intendente Carlos Selva con respecto a las inundaciones que hemos vivido los mercedinos.

Por supuesto que entendemos que la gran cantidad de lluvia caída no es normal, pero estamos seguros que si se hubieran realizado las obras correspondientes muchos barrios no hubiesen sido afectados.En el río Luján, el gobierno provincial debió haber realizado tareas, debió haber concretado una canalización seria del curso del mismo, y por sobre todas las cosas, debió haber controlado la ejecución de obras hidráulicas que impidieran que la construcción de barrios privados en la desembocadura del río generaran una reducción importante de su curso y produjeran graves inundaciones que se dan cada vez, con mayor frecuencia. No podemos olvidarnos, que el peronismo viene gobernando la provincia desde hace 27 años y no hemos visto ningún avance respecto de la cuenca del Río, al contrario caen cuatro gotas y nos inundamos.

En nuestra ciudad, hemos visto como se han inundado muchos barrios que están alejados del Río Lujan, y es por la falta de planificación de ciudad, por la falta de control de las obras y a causa de distintos emprendimientos inmobiliarios, que no han permitido el escurrimiento normal de las aguas y fundamentalmente por la falta de zanjeo y de limpieza.
También se han realizado canales clandestinos en la zona rural que han perjudicado a muchos vecinos y no hay control de parte del estado.

Muchos de los nuevos loteos son causa evidente del anegamiento del agua en muchos barrios, ¿el municipio aprobó esos planos? ¿desconocían esos desarrollos ?,nos preguntamos quién autorizó la construcción de terraplenes a la vera del Río Lujan ? será que no los han visto ?

Nos preguntamos de qué nos sirve que el intendente reconozca en una conferencia de prensa que no se realizaron tareas de zanjeo  cuando tenemos un metro de agua en la casa de los vecinos ? cuantos años hace que no se ve una cuadrilla de zanjeo por los barrios ?,

Hace mas de díez años que están conduciendo la ciudad y lo único que tenemos es promesas y pases de factura entre la provincia y el municipio; es hora de que se pongan a trabajar en serio en beneficio de la gente.

Es para destacar la solidaridad de la gente, a nuestro comité se han acercado una gran cantidad de vecinos, todos colaboraron desinteresadamente. La pregunta que tenemos que hacernos como sociedad es si queremos poner en marcha estos mecanismos solidarios cada vez que llueve, o preferimos ver llover con la tranquilidad que el agua va a escurrir sin afectar la vivienda, las pertenencias y el esfuerzo de cientos de vecinos.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia