Candente sesión del Concejo Deliberante con gran participación ciudadana

La sesión en el Concejo Deliberante de éste lunes fue ampliamente candente. La reunión terminó suspendida y no se prevé haya extraordinaria para continuar con el orden del día que no logró ser tratado en plenitud. Gran cantidad de asistentes siendo vecinos que padecieron la inundación y miembros del Partido Obrero que tomaron la palabra por medio de la banca participativa.

La sesión contó con un gran marco de público que por momentos aportó a la gran tensión que se vivió en el recinto. Muchos mercedinos lograron ser testigos a partir de la excelente transmisión que realizaron en vivo por internet desde el Canal Local, Cablevisión, dirigido por Pedro Camelo y el Streaming online efectuado por FM Medios, siendo un atractivo más que valioso para el acercamiento de la política a todos los que están fuera del circuito de cable.

La situación vivida en el cuerpo deliberativo para algunos analistas fue considerada como “escandalosa”. Hubo momentos de gran tensión donde se pensó que todo podría terminar en una gran gresca entre políticos y ciudadanos. Para bien de todos no fue así. El lema “colchones no, obras sí” fue uno de los leídos. Los vecinos pidieron obras para evitar en el futuro los momentos vividos en la actualidad.

Algunos vecinos tomaron la palabra, como Walter Altavista, reconocido hombre que siempre está del lado de los más necesitados y Juana García, actual presidenta de la Federación de Sociedades de Fomento, entre otros, llevando la opinión de los barrios al recinto.

La cuestión, tras un extenso debate generalizado, llevó a que la sesión, entre reclamos y deliberación extendida entre los vecinos y los ediles hizo que se suspenda el encuentro.

La próxima sesión del calendario ordinario será en Tomás Jofré y, por lo pronto, no se sabe que se prevea hacer una extra ordinaria por los temas pendientes y, extra oficialmente, se cree serían sumados al encuentro de Jofré.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia