RPM para todos: las Instituciones festejan los 2 años de la Radio Publica

radiopublicamercedes-lapelicula

(MM) El día domingo 16 de Noviembre, en el marco del evento “Expocolectividades”, se estará llevando a cabo los festejos preparados para celebrar los 2 años en el aire, de la Radio Publica Mercedes.

“En días similares a los que vivimos hoy, pero hace 2 años, estábamos con todos los preparativos, el armado del estudio, pensando en que la programación debía contemplar la participación de las instituciones de la ciudad, dando lugar a aquellos que tenían algo que contar e informar. Pero también, debíamos generar los espacios de entretenimiento, siendo una radio participativa y que pudiéramos lograr el objetivo que rezaba nuestro slogan, teniendo así, todas las voces” dijo Pablo Vera, Director de Prensa del Municipio, y a cargo de la emisora radial.

“Ya con ese primer objetivo cumplido, fuimos decididamente a expandir nuestra programación, llegando a 16 horas en vivo, todos los días, la que aun mantenemos”

La columna artística de la programación, se mantiene intacta, aunque cada programa vario con su publico o se fue adaptando a las exigencias. Es así que a las 8hs se puede escuchar el programa “Lo que somos” con Juan Ferrandis, Eugenia Elizalde y Andrea Etcheverry; al mediodía el servicio informativo de la radio con la voz de Carolina Galeano, 12.30hs el acompañamiento y entretenimiento queda a cargo de Diego Marú con su “Desenchufados” y a las 19hs la “Vuelta a casa” conducida por Agustin Cufre y Carolina Galeano.

También existen otros programas que dependen de la misma radio como, el deportivo “Abran Cancha” con Juanito Menéndez los lunes y jueves; “Juntos a la par”, los miércoles con Lia Dulevich de Uzal, “Rompecabezas” los viernes, con Mariana Adano; y los sábados Diego Marú con Carolina Galeano hacen “Ponele Onda” a la mañana.

Agrupaciones, entidades civiles, instituciones y diferentes tipos de organizaciones tienen su lugar en la radio, haciendo sus programas: los lunes, la Camara Economica Mercedina hace “Camara en el Aire” con Ariel Pietrucha; “Mas Vida” es el programa que se realiza desde la Secretaria de Desarrollo Social que lleva adelante Luciana Rodriguez Rastellini; la “Casa del Niño” tiene su espacio haciendo “Por amor a los niños” con la participación de todos los integrantes de su cooperadora, conducido por Blanca Cogo. El mismo dia, tienen su lugar la Esc. Sec. N° 9, 13 y la Técnica N° 1 para expresarse a través de la radio.

Los martes la asociación civil “Panza Crianza” hace su programa; la Asociación de Iglesias Cristianas Evangélicas de la ciudad llevan adelante la propuesta “Un nuevo pensamiento”; el Mercedes Rugby Club tiene su lugar; el grupo Amigo Animal hace su “Voz Animal” con Verónica Burke y Pablo Mobilio; “Llegar a Tiempo” es el programa de TECPREMER que llevan adelante Nancy Okos y Carlos Mosso; y los Bomberos Voluntarios están junto a Graciela Medina comunicando sus actividades.

“Tardes del Villa Abrille” es el programa del Hogar Villa Abrille que llevan adelante Vicky Odel junto a los abuelos del hogar, los miércoles. “Vamos Creciendo” y el “Colegio San Antonio” protagonizan sus espacios en la programación; el Centro Integrador Comunitario tiene 60 minutos de información, el “Colegio San Patricio” difunde sus actividades; el folcklore y la tradición tiene su lugar con Jose Valquintos con su programa “Entre Ríos, mi país”; y la pesca tiene su lugar en “Pescando con el Club Tribunales”.

Los jueves CERELMER hace “Caminando Juntos” con el Dr. Sergio Meini y Matilde Luna; “Campo de Acción” es el programa del C.E.P.T. N° 4; “3 veces admirable” es el espacio donde se expresa el Movimiento Apostólico Virgen de Schoenstat; y “De colores” se llama la propuesta del Movimiento de Cursillo de Cristiandad.  El Instituto Juan Manuel de Rosas se expresa a través de “Divisa Punzo”  y el Instituto Belgraniano a través del programa “Instantáneas Belgranianas” con la conducción de la Prof. Monica Brown. Los alumnos del Colegio Nacional tienen su “Hora Libre”, el programa Envión hace “Frecuencia Envión” y la comunidad boliviana hace “Bolivia Libre”.

A todos ellos, se les suman participaciones y bloques especiales a lo largo de toda la programación y en diferentes espacios.

“Para estos dos años, todos han participado de una filmación especial”, explico Pablo Vera “por eso es que en la plaza San Martin estaremos proyectando lo que hemos denominado RPM: La Película. En ella van a poder ver a todos quienes son parte de la radio, pero además oyentes que se han enganchado a la propuesta. Se que el domingo 16 vamos a festejar los dos años de la radio en el aire de la 88.5 presentando una linda sorpresa, y una linda experiencia.”

Fuente: Prensa Municipalidad 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia