Primer encuentro libre y gratuito de La RED SANAR en Mercedes

redsaner

Red Sanar desarrollará en Mercedes (prov de Bs As) el primero de cuatro encuentros gratuitos de capacitación de Voluntarios Psicoeducadores en Salud Mental  el viernes 14 de Noviembre de 2014 –de 9 a 12 hs y de 15 a 17 hs –en el Salón Blanco de la Parroquia San Patricio (calle 21 entre 12 y 14; ingreso por calle 21).

El Dr Roberto Ré (*), director y fundador de La Red Sanar, y profesionales y voluntarios del Instituto Red Sanar disertarán sobre el acompañamiento psicoeducativo. En el encuentro, además, se ahondará en temáticas como la contención, la identificación del problema, la respiración, la relajación, la terapia cognitiva comportamental, y la psicoeducación y sus estrategias para resolver los trastornos de ansiedad generalizada, fobia, pánico, trastornos por estrés postraumático y depresión en todas sus formas.

La Red Sanar es una red humana solidaria para la salud mental formada por psicólogos, psiquiatras y voluntarios (capacitados en el Instituto Red Sanar).

Al finalizar el curso se entregarán certificados de asistencia.

(*)Información sobre el doctor Roberto Ré
Es médico especialista en Psiquiatría, posee dos master en Neuropsicofarmacología Clínica y en Psiconeuroendocrinologia, otorgado por la Unv. de Favaloro. Es miembro fundador de la Asociación Argentina de los Trastornos de Ansiedad (A.A.T.A), es fundador del teléfono para la esperanza (asistencia al suicida) y director de la RED SANAR (www.redsanar.org): grupos con

orientación humanista y cristiana en el marco de la pastoral de la salud. Además, es docente en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad Católica de Salta y la Universidad del Salvador. En el 2008 fue nombrado Docente a cargo del Modulo Sufrimiento, duelo y sanación

en el Diplomado de Humanización de la Salud  de la Universidad Finis Terrea de Santiago de  Chile.
Información sobre el Instituto Red Sanar
Es una institución perteneciente a la Red Sanar que brinda capacitación y formación de Voluntarios Psicoeducadores en Salud Mental.
Dirigida por el Dr. Roberto Ré, es el fruto y la institucionalización de 16 años de tarea de la Red Sanar en la formación de sus propios Voluntarios. El curso teórico – práctico es libre y gratuito consta de cuatro niveles correlativos, de cuatro meses de duración cada uno, de modalidad presencial e intensiva:

• 1er. Nivel: Psicoeducador en Salud Mental

• 2do. Nivel: Psicoeducador Calificado en Salud Mental

• 3er. Nivel: Acompañante Terapéutico en Salud Mental

• 4to. Nivel: Acompañante Terapéutico Calificado en Salud Mental

• Post título: Escuela para Padres.

• Pos título: Duelo.

Información sobre la Red Sanar
Se constituye como una red social, que cuenta con 60 filiales en nuestro país y representantes en Brasil, Chile, Bolivia y México.  Cuya misión es la psicoeducación para la prevención y asistencia de los trastornos de ansiedad, estrés, fobia, pánico y depresión. Además trabaja en la formación de voluntarios,  quienes coordinados por un psiquiatra o psicólogo colaboran en la recuperación del enfermo, proporcionándole una cura integral multidimensional en los aspectos físicos, emocionales, mentales, sociales y espirituales.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia