Pablo López sobre inundaciones: “ahora también nos encontramos con anegamientos en otros barrios”

JuanPabloLopezBaggio-Inundacion-2014

Desde hace varias semanas el concejal del Frente Mercedino y referente de Casa Joven, Juan Pablo López está recorriendo distintos barrios de la ciudad que han sufrido problemáticas, entre ellos Mitre, Villa Industrial Este, Belgrano, Triangulo, y Facundo Quiroga. Vale destacar que algunas de las barriadas se hicieron presentes en la pasada sesión pidiendo ser oídos por el Cuerpo Deliberativo. Todos ellos concurrieron a la espera de respuestas y proyectos que enfocaran al Departamento Ejecutivo a resolver las cuestiones que hicieron que los vecinos fueran afectados en las últimas inundaciones.

En este caso, los vecinos le plantearon al edil la ineficiencia de los servicios públicos en Mercedes, y conoció cada una de las problemáticas: desde calles que denotan abandono, pasando por cunetas tapadas, pastizales en zanjones y canales, entre otros.

«Desde el año 2012, cada vez que se producen fuertes lluvias tenemos que lamentar vecinos afectados por inundaciones. Y ahora también nos encontramos con anegamientos en otros barrios que están alejados del río Luján, situaciones que entiendo que podrían haberse evitado si el municipio se ocupará de realizar como corresponde el mantenimiento”, señaló López

El edil se encontró con descontento por la ineficiencia de los servicios públicos en Mercedes, y conoció cada una de las circunstancias. Además, indicó que muchos mercedinos están realizando sendos reclamos y generando un importante ingreso de expedientes que llegaron a la comisión de Obras Públicas, la cual preside. Según expresó el edil, resulta evidente en la comisión de obras públicas, como se han incrementado durante éste año los reclamos de servicios en los barrios y en la zona rural, y eso tiene que ver con un Estado Municipal que fue perdiendo la brújula y hoy se le hace difícil encausarse. Muchas presentaciones hacen referencia a problemas de larga data que no han tenido resolución.

El concejal marcó su preocupación ante la falta de organización de parte de las áreas municipales que tienen a cargo velar por el mantenimiento y buen estado de los distintos puntos del partido, generando una situación injusta con los trabajadores municipales que son los primeros que ponen la cara con los vecinos.

«Con el cierre del período ordinario las comisiones del Concejo dejan de funcionar, sin embargo me voy a ocupar para que los expedientes de obras públicas no descansen durante el verano, y creo que voy a tener la colaboración del resto de los concejales que actualmente integran la comisión para lograrlo». Concluyo.

COMENTARIOS

Comentarios

4 comentarios en «Pablo López sobre inundaciones: “ahora también nos encontramos con anegamientos en otros barrios”»

  1. y peor ser prestamista , como el nieto del viejo yiocio , que esta pintando yiosio volve , usa al abuelo muerto se nota que no quiere a nadie porq eso en mi barrio no se hace , eso habla de lo mala leche que es !!!que impotente !!!infertil

  2. por lo menos se metio , y vio la realidad , mientras peraso , llamaba para ver que habian perdido para ofrecerles plata a tasa de interes baja , eso es usar a la gente y jugar con las necesidades , en veneficio de su bolsillo , asi es dueño de casi todo mercedes y decian que el viejo era onesto , estos la estan gastando , giocio volve y mira lo que estan aciendo los prestamistas que dejastes

Comentar noticia