Satisfacción en gremios de municipales por nueva ley para paritarias y convenios colectivos

sindicatomunicipalesmercedes

Los municipales de la provincia de Buenos Aires han recibido una gran noticia. A partir de ahora empezarán debatir sus salarios en términos de paritarias, como siempre debió haber sido, pero, no era así por disposiciones gubernamentales de la década neoliberal del noventa. En el Sindicato de Empleados Municipales de calle 10, conducido por Balsategui, dialogaron con la prensa en términos de satisfacción ante la nueva realidad de los trabajadores.

Entre otros conceptos expresaron que: “no ha sido fácil, fue una larga lucha, La ley estará en funcionamiento dentro de 180 días, Hemos sido castigados mucho tiempo, por los intendentes, por los jefes de áreas, esta ley es una alegría para todos los compañeros, es un día de fiesta.”. La ley empieza a reencauzar la precarización laboral que se implemento en la década del noventa en la provincia y el país y fueron largos años de lucha para poder conseguir obtener los convenios colectivos y la paritaria para debatir salarios, que hasta ahora eran impuestos por los intendentes así como las condiciones laborales.

Por su parte la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FeSiMuBo), conducida por Cholo Garcìa, expresó: «viene a cambiar el paradigma de las relaciones laborales entre el Departamento Ejecutivo y el trabajador municipal». El líder de los municipales argentinos agradeció el fuerte «apoyo» y «compromiso» que pusieron los presidentes de ambas cámaras, Gabriel Mariottto y Horacio González, al tiempo que extendió el agradecimiento al resto de los bloques de Senadores y Diputados que acompañaron la iniciativa que «vuelve a dignificar el empleo del trabajador municipal». Por otro lado García cuestionó a los legisladores del Frente Renovador por ser los únicos en no acompañara esta reivindicación laboral. «Dicen ser renovadores, ser la nueva  política, pero quieren seguir imponiendo las condiciones de desigualdades y explotación de los años ’90 que tanto nos costó al pueblo argentino».

Desde nuestra ciudad también comentaron: “vamos demostrar la alegría, porque es para bien de la sociedad, si trabajamos todos juntos mejoramos todos juntos. Lucharemos por cada compañero como lo hemos hecho. No los vamos a abandonar. Hoy es un día de alegría, pero, la lucha es constante. (…) tenemos que ser respetados.

«Que les quede claro a todos que fuimos nosotros-advirtió García-, fue ésta Federación, la FeSiMuBo, junto a miles de trabajadores provenientes de todo el territorio provincial, que durante años, bajo el sol o la lluvia, marchamos para exigir la sanción de esta nueva ley. Es un triunfo de todos los trabajadores, y seguramente el 24 de septiembre será recordado en la historia de la lucha de los municipales como día que comenzamos a sepultar la 11.757, una nefasta ley que, entre gallos y medianoche, nos fue impuesta en 1995 por los representantes del neoliberalismo y por un grupo de traidores que dicen ser dirigentes sindicales, que por prebendas políticas y sectoriales, miraron para el costado mientras nos quitaban todos nuestros derechos. Son esos mismos que hasta la mañana de hoy seguían dando vuelta por los pasillos de esta Legislatura para impedir que fuera derogada esa nefasta ley, y que los trabajadores recuperemos nuevamente nuestros derechos», enfatizó el titular de la FeSiMuBo.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia