Municipio lanzó aplicaciones para seguridad, trámites y alertas de servicios

aplicaciones

Desde “Botón antipanico” a “temperatura y humedad” en tiempo real. La Municipalidad de Mercedes lanzó tres nuevas aplicaciones para los teléfonos móviles. Buscan dar servicios, que los mercedinos puedas enviar alertas y reclamos y por medio del servicio Sms evitar colas al sacar un turno para trámites y servicios. Es un desarrollo del área de Modernización y Reforma del Estado.

Las aplicaciones son parte de una serie de definiciones para agilizar trámites y reclamos.
Buscan de esta manera esta sumar elementos técnicos para relación menos burocrática entre el vecino y la comuna, dando información precisa y al instante en una época donde se estima el promedio de teléfonos móviles es uno por usuario, es decir, en prácticamente todas las viviendas.

Las aplicaciones son las siguientes:

Mercedes Ambiental

Permitirá tener un botón de alerta directo con la policía, recibir datos de defensa civil, tramitar acciones con la gestión municipal por medio de la tarjeta de servicios tiempo atrás lanzada que tiene un ID de usuario que permite identificar la veracidad del asunto. Tendrá datos de la temperatura y la humedad en tiempo real, el crecimiento del río, etc.

Mercedes Colabora

Es una aplicación para que el vecino envía sus reclamos. Con la misma podrá tomar una foto y mostrar donde hay necesidad de un servicio, de reparación de un semáforo o luminaria.

Mercedes Digital

Cuenta con toda la información de la ciudad. Desde fechas claves como fiestas populares a datos históricos

Maximiliano Chisnerman, responsable del área y del equipo de trabajo que creó las aplicaciones manifestó: “Seguimos Innovando e intentando hacerle la vida más fácil a los ciudadanos. En estas aplicaciones tenes alertas información en tiempo real, colaboración, etc. Con los turnos por sms evitas hacer colas (lo que todos quisiéramos) Y seguimos agregando tecnología a la seguridad. Es, claramente, una decisión firme de la gestión del intendente Carlos Selva seguir apostando a todas las herramientas que faciliten las acciones ciudadanas de intercambio con la administración pública”.

chisnerman-selva-rossi

 

Para bajar las aplicaciones:

Mercedes Digital: https://play.google.com/store/apps/details?id=info.modernizacion.mdigital&hl=es

Mercedes Ambiental: https://play.google.com/store/apps/details?id=info.modernizacion.mambiental

Mercedes Colabora:  https://play.google.com/store/apps/details?id=info.modernizacion.mcolabora

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia