Charla sobre Neurociencias en el Concejo Deliberante

jornada.neurociencias

El recinto del Honorable Concejo Deliberante será escenario el miércoles próximo a partir de las 19 de una conferencia sobre neurociencias, a cargo de la licenciada Paola Botti y a propósito del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre).

La organización de la jornada corre por cuenta del propio cuerpo deliberativo, a raíz de una iniciativa de la comisión de Discapacidad del Frente Mercedino para la Victoria.

Las neurociencias son un conjunto de disciplinas científicas que estudian el sistema nervioso central y cómo interactúan sus distintos elementos para, a partir de allí (y combinadas con la psicología o la biología), aplicar soluciones a distintas discapacidades.

Sirven para entender mejor la complejidad del funcionamiento cerebral y pueden dar respuestas a discapacidades como la dislalia, la disfonía o problemas con el lenguaje.

“Nuestra idea es estar permanentemente actualizados e incorporar conocimientos y herramientas para distintas problemáticas, por eso creemos que será una jornada muy interesante, libre abierta a todos los vecinos y a cargo de una licenciada prestigiosa”, contó la concejala del Frente Mercedino para la Victoria Celeste Burone.

Fuente: Frente Mercedino

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia