Intensa semana de debate presupuestario en Concejo Deliberante

Concejo Deliberante Mercedes, Comisión Economía y Hacienda

Intensa semana de debate en comisión sobre el presupuesto 2015. Pasaron funcionarios, se vieron números y se aumentaron partidas. En el plano legislativo se vivió una semana de labor bastante aguda. Cada mañana se llevaron a cabo reuniones en el Concejo Deliberante entre los integrantes de la Comisión de Economía y Hacienda y funcionarios en pos de delinear el presupuesto de Mercedes para el 2015 que sería aprobado en reunión extra ordinaria del Cuerpo Deliberativo ante de fin de mes.

En el armado deliberativo estuvieron presentes, convocados para dar información y construir con los ediles mejor las partidas a cada área los funcionarios de las secretarias, como Gobierno, Desarrollo Social, Obras y Servicios y Control Urbano, con la presencia también de algunos directores como el de Seguridad, área de importancia para la ciudadanía.

Uno de los miembros, el concejal Arnaldo Méndez, comentó: “fue una semana en la que se dialogó con las distintas secretarías. Cada una  expresó su visión presupuestaria. Ayer (por jueves) estuvimos con Loch y Rossi y éste viernes con el cierre junto a Economía. Ya pasó Gobierno, Desarrollo Social, Salud como dirección. A alguna se le ha incluso dinero, a la mayoría.  En principio se puede decir que están satisfechas, dentro de todo, con cómo se les va manejando el tema presupuestario”.

Respecto a los tiempos y plazos afirmó: “Apenas se terminen las reuniones, es decir, la labor legislativa, se generaría una sesión extraordinaria. Esta semana se cerró el tema de debate con las secretarias y áreas municipales”, remarcó el edil.

Recordemos que el presupuesto para Mercedes en cuanto al 2015 sería de 292.700.000  pesos, algo más que en el 2014 que rondó los 265.000.0000 pesos. Las áreas municipales que más dinero recibirán están encabezadas Obras Públicas, con alrededor de 113.000.0000 a cargo de Gustavo Salomone, luego la Secretaría de Gobierno, con cerca de 71.000.000 millones, cifra que se sospecha sería mayor, comandada por Sergio López, que tiene a su cargo la Dirección de Salud, la más grande de toda la comuna entre las direcciones y que tantas veces se pensó convertirla por sí misma en Secretaría. A Control Urbano le planificaron cerca de 17 millones, pero, esa cifra se estima será elevada pues en su interior, además, está la Dirección de Seguridad que como se sabe va creciendo constantemente y se desea en 2015 se instale definitivamente la Comisaria de la Mujer, ante lo cual requerirá recursos, además del incremento constante de cámaras de seguridad.

Fondos

Poco más del 50% de los fondos provendrá de transferencias provinciales por medio de la coparticipación. El resto se deberá recolectar por impuestos y tasas municipales. Como es habitual estas proyecciones tendrán variaciones, tanto por cuestiones inflacionarias como por que la provincia “regatee” las transferencias. Es importante recordad que gran parte del presupuesto se va en salarios.

COMENTARIOS

Comentarios

2 comentarios en «Intensa semana de debate presupuestario en Concejo Deliberante»

Comentar noticia