Exigirán capacitación a personas que salgan de la cárcel por un beneficio y no tengan trabajo

El juez de Ejecución Oliveira Buscarini se reunión con integrantes de la ONG “Nosotros te acompañamos”, del Patronato de Liberados y del Centro de Formación 401 para encontrar caminos de acción. Afirman la necesidad de trabajar en redes.

Buscando encontrar soluciones al problema de las personas que salen de la cárcel después de cumplir la pena recibida y también cómo disminuir el delito, desde la ONG “Nosotros te acompañamos” de Mercedes siguen trabajando en la compañía para la reinserción social.

Es así que el pasado martes cuatro de diciembre del corriente año 2014, sus integrantes fueron convocados a su despacho por el Juez de Ejecución N° 2, doctor Ricardo Oliveira Buscarini, con el objetivo de encontrar caminos para mejorar la reinserción social de las personas que han cumplido una pena por delitos cometidos.

Estuvieron presentes la Licenciada Ana Florido, coordinadora de la Delegación Mercedes del Patronato del Liberado; el profesor Sebastián Minadevino, rector del Centro de Formación Profesional N° 401; y representando a la ONG “Nosotros te acompañamos”, el integrante del Consejo Asesor señor Jorge Selva, su presidente señor Walter Flores, la vicepresidenta señora Isabel Zárate y la hermana Estela Buet.

Contando con la existencia de instituciones educativas que ofrecen cursos para aprender oficios –especialmente el Centro de Formación Profesional N° 401 de esta ciudad– el juez de Ejecución considera necesario exigir una capacitación a las personas que salgan de la cárcel por un beneficio y no tengan un trabajo inmediato.

Además, en la ocasión se dialogó también sobre la necesidad de trabajar en redes para instrumentalizar los medios que eviten la reincidencia de quienes ya cumplieron la pena por algún delito cometido

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia