Treinta mujeres del «Ellas Hacen» realizan obras gratuitas de plomería en barrios

Ellas-Hacen-Plomería-Barrios

Integrantes del programa ELLAS HACEN del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, realizan instalaciones domiciliarias de agua fría en siete barrios de la Ciudad destinados a instituciones y vecinos. La mano de obra es gratuita y los materiales utilizados son entregados por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Sananeamiento –ENOSHA. 

Las mujeres organizadas en cuatro grupos realizan instalaciones completas de agua fría y o caliente en viviendas particulares, esto les permite mejorar la situación habitacional de vecinos que no cuentan con cocinas y o baños debidamente habilitados.

Los domicilios donde se realizan las obras están ubicados en los barrios San Martín, El Triángulo, Malvinas, Redes, Obrero y  Ravello. Los recursos necesarios para las instalaciones son entregados a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Sananeamiento –ENOSHA-, que depende de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, donde durante 2013 y 2014, estas mujeres a través del Plan FINES, aprendieron el oficio de plomería.

Las obras incluyen también la colocación de rejillas y la realización de desagües en patios, en el caso del barrio Lopardo se instaló una canilla de agua fría en el comedor «Todos juntos podemos» donde funciona un merendero y una sede del plan Fines.

Ellas Hacen es iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y está enmarcado en el programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”, destinado a 100 mil mujeres de todo el país, para que puedan formar parte de una cooperativa y trabajar en la mejora de sus barrios, capacitarse, y terminar sus estudios primarios y/o secundarios.

El programa da prioridad a aquellas que atraviesan una situación de mayor vulnerabilidad y tienen tres hijos o más, y/o hijos con discapacidad, como así también mujeres víctimas de violencia de género.

También, desde el programa Ingreso Social con Trabajo se llevan a cabo acciones especiales de desarrollo de capacidades humanas y sociales de entrenamiento para el trabajo y de apoyo al establecimiento de cooperativas integradas por trabajadores residentes en localidades de distintas provincias del territorio nacional.

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia