Bomberos: 24hs de tarea solidaria, búsqueda de socios y homenaje

24hsbomberos

Se llevó a cabo en la sede de los Bomberos la presentación de las “24hs por Bomberos”. Sin duda es una de las instituciones más destacadas de nuestra comunidad. Habrá música, arte, videos, visitas al Cuerpo y transmisión en vivo de varias radios locales. Cerrarán con un desfile y el último sorteo del año. Se busca también sumar más socios para ayudar a solventar los enormes gastos existentes. Es de sólo 15 pesos mensuales. 

“comienza éste viernes a las 20.00hs y finaliza a la misma hora del sábado. Nos acompañan las impulsoras que son Graciela Medina y Susana Spano quién están manejando los detalles”, expresó al inicio de la conferencia presentación el Jefe del Cuerpo, Pedro Di Cecco.

Graciela Medina, al tomar la palabra comentó: “Gracias a todos por el acompañamiento de siempre. Será una transmisión durante 24hs por radio Fénix, con Susana y Marcelo Uncal. Estamos muy contentas porque en diferentes momentos de la transmisión se estarán sumando radios amigas, como Fm La Tribuna, Fm Universo, Fm Radio Vida, la Radio Pública. Lo que si esperamos hacer juntos es la apertura. La radio la tendremos montada en el Cuartel. Tiene un objetivo primordial que es la elevación de socios y la recepción de donaciones. La gente no siempre tiene idea de los costos de la institución, que son muchos y muy altos y todos acá son voluntarios y están trabajando para todos sin mirar si hace frío, calor, si es domingo, feriado, cuando alguien pide auxilio siempre hay alguien del otro lado de la línea los 365 días. Es una infraestructura enorme donde la comisión directiva hace todo lo posible, pero, la situación es como la nuestra, la economía hace que se restrinjan algunas cosas. Desde nuestro pequeño lugar buscamos una mano solidaria y una grande de bomberos, que se asocien, la cuota es mínima, sólo $15 pesos. Es muy importante y pedirle especialmente a los comerciantes y a los empresarios, que cuan do pasa algo necesitan a Bomberos y cuando mejor capacitados estén los bomberos es una garantía para ellos. Pedirles a los funcionarios cada uno desde su lugar, a los políticos que pronto tendrán una elección que revean alguno de sus gastos y piensen en bomberos. En la finalidad, pero, la otra es rendirles un homenaje un día al año por todo lo que ellos hacen todo el año por nosotros”, remarcó Graciela Medina.

Susana Spano, por su parte, comentó: “tendremos la apertura a las 20.00hs y a las 21.00hs tendremos un show acá en Plaza San Luís, frente a Bomberos, y queremos agradecer a los artistas que lo hacen de manera desinteresada. Martín Soler, Vocal Mercedes, El Bagual, Los pregoneros y posiblemente una banda de rock a confirmar. Va a ver show, puestos para asociarse, bomberos con un alcancías. Todos sirve y vale y quiero destacar todo lo que bomberos han hecho éste año por las inundaciones (…) esto queremos sea una fiesta, por eso se pensó que cuando se realice el último sorteo es una buena fecha para homenajearlos y hacer la jornada, porque a los bomberos los convocar por muchos motivos, no sólo por incendios (…) pedimos a la familia que se acerque, sea parte, que habrá visitas guiadas al Cuartel, y quien no puede seguirlo por la radio”

Fm Fénix estará transmitiendo las 24hs desde  93.9Mhz, Fm La Tribuna en al 103.5mhz, Radio Vida 104.3 mhz y Radio Pública Mercedes 88.5mhz.

El cierre empezará a las 19.00hs con un desfile del Cuerpo de Bomberos por avenida 17.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia