Nación invertirá 40 millones en diversas obras en Mercedes

wado-selva-españa-ustarroz-devido

(FM) El gobierno nacional, a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, invertirá más de 40 millones de pesos en asfalto de calles, construcción de SUM barriales y mejoras en el Polideportivo CEF 40, obras acordadas tiempo atrás entre el titular de la cartera, Julio de Vido, y el intendente de nuestra ciudad, Carlos Selva, tras gestiones realizadas por los principales referentes del Frente Mercedino para la Victoria.

“Nos da muchísima satisfacción haber podido generar este encuentro entre el ministro De Vido y el intendente de nuestra ciudad; y nos da mucha alegría el anuncio de una inversión tan importante para distintas obras que se necesitan”, aseguró el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz.

“Tanto desde el Estado nacional como desde el Estado provincial han enviado recursos e inversiones permanentes para Mercedes, como los ejemplos recientes del colegio Industrial, la obra de gas, la iluminación del cruce de rutas o la construcción del nuevo edificio del Centro de Formación Laboral número 1, y ahora se apuntará a otros cuatro puntos específicos que fueron consensuados con el intendente”, agregó Ustarroz.

A la espera de la documentación faltante que debe enviar el intendente (los expedientes ya están iniciados), las obras anunciadas son:

Pavimentación de avenida San Martín entre 2 y 12. Pavimentación de calle 42 entre 15 y 29 ($ 10 millones).

Pavimentaciones barriales flexibles ($ 4.662.000).

Construcción tribuna, vestuarios y baños CEF 40 ($ 20.760.000).

Construcción Salón de Usos Múltiples barriales ($ 5.138.000).

La reunión con Selva se gestó en ocasión de la visita que hizo De Vido a Mercedes, el pasado 17 de octubre, para anunciar una fuerte inversión en el Hospital Blas Dubarry.

Aquella vez, el ministro –junto con el diputado nacional Eduardo de Pedro y el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz-, pasó por el despacho del intendente, quien estaba de viaje en Punta del Este, y fue recibido por otros funcionarios municipales, entre ellos el secretario de Gobierno, Sergio López y los ediles Sabrina Selva y Carlos Milhomme (titular de la bancada oficialista).

Allí mismo, a través de una comunicación telefónica facilitada por ‘Wado’ de Pedro, el ministro y el intendente coordinaron un encuentro. Finalmente, el diputado nacional y Ustarroz acompañaron a Selva a la reunión con De Vido el lunes 27 de octubre.

Aquel 17 de octubre, De Vido llegaba de un viaje a la Guayana Francesa, donde había participado del histórico lanzamiento del primer satélite argentino geoestacionario (Arsat-1, el primer país latinoamericano y el octavo del mundo); y recordó el “permanente compromiso” del gobierno nacional con el crecimiento de Mercedes, al enumerar una serie de grandes inversiones que llegaron a la ciudad en los últimos años.

“Fue una reunión muy productiva y nos da mucha alegría poder aportar, desde nuestro lugar, para que sigan llegando obras a nuestra ciudad”, dijo entonces ‘Juani’ Ustarroz.

TRÁMITES MUNICIALES

Para el comienzo de las obras, sin embargo, resta un paso importante: aunque ya se iniciaron todas las carpetas, el municipio –a más de un mes y medio de concretado el encuentro con De Vido- no ha enviado todavía toda la documentación necesaria.

“Buscaremos ponernos en contacto con el intendente para que complete cuanto antes los pasos que se requieren –adelantó Ustarroz-. Las gestiones deben hacerse en tiempo y forma porque si no son oportunidades que se desaprovechan, y acá lo importante es que las obras lleguen para todos los vecinos, buscar siempre mejorar nuestra ciudad”.

Fuente: Frente Mercedino para la Victoria

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia