Recuerdan a Jorge Roberto Passadore a 38 años de su desaparición

Passadore Jorge Roberto

Roberto Passadore nació el 1 de agosto de 1946 en la ciudad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires. Hijo de Jorge Passadore y de Rosa Basso de Passadore y hermano de María Susana. Vivió y creció junto a su familia en una quinta, a pocos metros de la ex Ruta 5, Km 102. Cursó sus estudios primarios en la Escuela Nº 135 (Esc. Lainez) y continuó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional Florentino Ameghino de donde egresó. Luego se radicó en La Plata. Allí ingresó como estudiante en la facultad de Ingeniería y puso un taller de chapa y pintura donde se desempeñó en el oficio.

Fue secuestrado de su domicilio el 27 de diciembre de 1976 en horas del mediodía junto a otras dos personas. Permaneció detenido-desaparecido hasta el 12 de Marzo de 2014, fecha en que sus restos fueron restituidos a su familia, luego de ser identificados por el E.A.A.F.

En este recordatorio nos proponemos homenajear a Roberto Passadore y evocarlo para mantener viva su memoria.

A un nuevo aniversario de su secuestro y desaparición, por él y por los 30.000 compañeros detenidos- desaparecidos y asesinados decimos ¡PRESENTE! No olvidamos, sostenemos la memoria, reclamamos la verdad, luchamos contra la impunidad y exigimos juicio y castigo a todos los culpables.

Memoria, Verdad y Justicia

Comisión Municipal por la Memoria de Mercedes

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia