Cinematográfico robo en Luján: heridos, balacera, vuelco y detenciones

robo-lujan-29.12.2014

Un cinematográfico robo se vivió en la vecina ciudad de Luján con la intervención de cinco delincuentes, la policía, vuelvo de un vehículo, disparos y persecución. Los asaltantes quedaron todos detenidos tras la acción de las fuerzas de seguridad. Una oficial herida.

Los ahora detenidos intercambiaron una importante cantidad de disparos con la policía tras generarse la persecución luego de que robaran en Las Heras y Constitución una camioneta.

Quedaron cinco personas tras las rejas. El vuelco del vehículo se produjo en avenida Beschtedt y fue el mismo que habían robado. En la persecución hubo una verdadera balacera que terminó con el desenlace de tres heridos. Dos detenidos y una mujer policía recientemente egresada de 25 años de edad.robo-lujan-29.12.2014-1

Los hechos sucedieron cerca de las 14.00hs donde varios delincuentes robaron una camioneta Volkswagen Amarok en el cruce de Las Heras y Constitución. El conductor, oriundo de Pueblo Nuevo, que se trasladaba con un amigo, fueron abordados por cuatro personas fuertemente armadas levantando a pocas cuadras a un quinto que era cómplice. Apenas instantes de sucedido el robo la policía que pasaba por la zona mientras patrullaba es alertada y comienza la persecución.

Más móviles se sumaron y mientras los ladrones buscaban Acceso Oeste tomaron un desvío por un callejón donde se termina produciendo un enfrentamiento fuertísimo con la policía generando la herida en uno de los delincuentes. La huida continúa y nuevamente minutos después se genera un segundo enfrentamiento con otro delincuente herido.

Con dos heridos por parte de los asaltantes, uno en el tórax y otro en la pierna la situación era extremadamente tensa.

La policía, de apellido Ferreyra, recibió también un balazo que ingresó en su cabeza y se deslizó por el cuero cabelludo dejándola fuera de peligro y bajo las lógicas atenciones médicas. Según explicaron fuentes policiales a LujánHoy, «la bala ingresó por el parietal izquierdo, a la altura de la sien, pero milagrosamente recorrió todo la zona del cuero cabelludo y salió sin dejar secuelas. Y según los datos brindados por el médico que la atendió, tiene un esquirla aunque no representa consecuencias para su favorable evolución».

De San Martín, Pablo Nogués y La Matanza serían los detenidos. En la causa entiende el fiscal Pablo Vieiro, titular de la UFI N°9. La carátula quedaría enmarcada como “homicidio calificado criminis causa en grado de tentativa, en concurso real con robo calificado por el uso de arma apta para disparo y por su comisión en poblado y en banda», «utilización de arma de guerra» y «abuso de arma agravado»

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Cinematográfico robo en Luján: heridos, balacera, vuelco y detenciones»

  1. esta mujer policía es un ejemplo de valor y vocación. Mipreocupación radica en el fiscal Pablo Viaro,lo conozco por una mediación penal y unos procedimientos con mucho despliegue , donde se aseguró que lo tomaran los medios e comunicación. En general sus sentencias son » garantistas» en el sentido que por política, influencia o $…… sentencia penas mínimas. Aquí esta mujer policía arriesgó su vida, detuvo a cinco peligrosísimos delincuentes. Viaro los acusa en cuatro delitos muy graves , donde el código penal le permite sumar las penas, las que darían un promedio de 35 años en prisión, sin libertad condicional si los ladrones -asesinos tienen antecedentes. Pero seguramente pedirá como máximo prisión perpetua, donde estos malvivientes estarán libres a los 23 años y a los que no tengan antecedentes o » el juzgue menos responsables»seguro les ofrecerá un juicio abreviado . Fiscal Viaro tome el ejemplo de Nisman, no sea un chanta toda su vida. Piense en la joven que arriesgó su vida y que el buen policía necesita respaldo SI VA A JUGARSE LA VIDA.

Comentar noticia