Clausura preventiva del resto bar “Uh, me da!”

CAM03389

La Municipalidad de Mercedes informó por medio del Juez de Faltas y el Secretario de Gobierno en conferencia de prensa que se emitió una clausura preventiva sobre el local “Uh, me da!” de nuestra ciudad ubicado en ruta 5 en las afueras del radio céntrico. 

Tras las quejas de los vecinos post fiestas de navidad la Comuna aclaró que en el pasado 24 ya tenía «el local una clausura preventiva dado que su habilitación es como “restó bar” y no como centro de baile». Informó que se le labró un acta y  que el próximo 7 de enero los propietarios del lugar deberán ir al Juzgado de Faltas a efectuar su legítima defensa o abonar la multa correspondiente.

El Juez de faltas comentó que. “ante los anuncios de realización de una nueva fiesta en año nuevo decidimos informa a la población de que está efectuada la clausura preventiva”, pero, no con ellos poder certificar que no habrá el lugar y que en caso de hacerlo “se atendrán a las consecuencias”, comentó Sergio López, sin dejar de exponer que: “hasta que no se sucedan los hechos no debemos realizar pre juzgamientos así que hoy no se puede decir que pasará si abre o no”, ante la consulta de los medios sobre qué medidas tomarían si los dueños del lugar decidían realizar la fiesta.

Existen “varias contravenciones”, remarcaron los funcionarios y la habilitación “es por restó bar, no por lugar bailable y para recitales, tal como se vivió el pasado 24 donde los agentes de inspección actuaron, pero, fueron desoídos”, afirmó el titular de Juzgado de Faltas N°2 Dr. Carlos Méndez.

Tanto López como Méndez sostuvieron que el lugar “debería cambiar el rubro y buscar el tipo de habilitación correspondiente”, pero, ello requiere cierto tiempo y actuaciones por parte de los titulares del comercio.

Qué pasara

Por lo pronto se deberá esperar a ver si el local acata o no la orden del juzgado de faltas.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia