Municipio clausuró obras del ProCreAr en terreno del Sarmiento

ClausuraProCreAr-Mercedes-ProtestaVecinos

El Municipio de Mercedes procedió a la clausura de las obras del Plan de Viviendas ProCreAr en Mercedes que se venía realizando en terrenos del ferrocarril Sarmiento en calle 6 casi 29. El martes casi 20 vecinos realizaron una protesta buscando no se construyan viviendas en dicho espacio.

El tema es polémico desde hace un tiempo largo. Los vecinos dicen que el lugar no está apto para construir y que los servicios colapsarán. Por su parte buena cantidad de vecinos, en especial en las redes sociales y en las radios que por la mañana abrían su micrófono para escuchar qué opinan los mercedinos sostenían que es una obra importante, que son viviendas de primera calidad y que estarán dando un beneficio enorme para quienes no tienen el techo propio.

Desde hace tiempo también se sabe que la obra incluirá mejoras estructurales y complementarias para el lugar, que beneficiará a todos, no sólo los del barrio.

Por su parte desde la comuna sostuvieron que el tema ya se encuentra en el Juzgado de Faltas N°1 y se trata el asunto.

El Secretario de Gobierno, Sergio López, extra oficialmente o mejor dicho sin micrófonos prendidos comentó que el tema está resuelto y que por ahora la clausura es debido a la falta de papeles y habilitaciones correspondientes.

La polémica está encendida. En la protesta, entre bombos de un sindicato del sindicato de la carne, políticos como José Cestari y ex funcionarios como Gutierrez los vecinos aplaudían y cortaron la calle 6 a la altura de 29.

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Municipio clausuró obras del ProCreAr en terreno del Sarmiento»

  1. Que, Mercedes es tierra de nadie? Cualquiera construye en cualquier lugar? ¿Quien dió el visto bueno para el «inicio de obra»? Como siempre, los vecinos son utilizados políticamente. Soy vecino pero no me apego a esa utilización. La obra comenzó a principios de diciembre y la intendencia hizo caso omiso ante la oposición judicial oportuna. Luego se expidió la justicia y avaló la prosecución del proyecto. Todos, Frente Mercedino, Selva y el MIC, solo hacen política barata. Lo mismo ocurre con la construcción de la antena de calle 6 y casi 23. ¿Nadie la vio? ¿Quién autorizó la construcción? Por favor, no tomen a la gente por PELOTUDA!!

Comentar noticia