Dario Ariel Gianaschi: “Le pegue con lo que le pegue iba a terminar en gol”

gianaschi

Por – Juanito Menéndez – 

Qué con la pelota al pie es imparable, lo sabemos…que su negocio está sobre la raya del lateral, lo sabemos…que cuando encara es preferible mirarlo y dejarlo pasar para evitar la burla del público, lo sabemos…que tiene una personalidad y calidad envidiable, lo sabemos…que es un mago sin varita, lo sabemos…que es odiado adentro pero idolatrado afuera, lo sabemos…que habría arreglado un porcentaje económico con los kinesiólogos debido al arduo trabajo que les demanda arreglar la cintura de los defensas que caían en fila ante sus apiladas sobre la línea de cal, no lo sabemos… que mejor que el para que nos conteste todas esas preguntas que, por inercia, se nos vienen a la cabeza?

Estamos hablando del hombre que cambio los llantos por risas, las derrotas por victorias, el que vino para depositar al Club Deportivo Colón de Chivilcoy en lo más alto del podio de manera duplicada y quien fuera reconocido hace días como el Mejor Jugador del Año en el certamen doméstico del Fútbol chivilcoyano…nos referimos al “Pulga” mercedino, Dario Ariel Gianaschi.

El atacante de Colón de Chivilcoy llegó a la institución para la disputa del Torneo Argentino “C” 2014 junto a varios hombres de renombre caso Daniel Muñoz, Tomás Pavone, Juan Pablo Vitetta y Gabriel Timpone. Con Jorge Miranda a cargo del equipo lo encontró alternando titularidad y suplencia hasta la llegada del “Loco” Omar Santorelli, quien le coloco la camiseta número 7 en la espalda hasta la caída en la Final por el ascenso ante la UOCRA de Zárate.

Con el dolor latente pero con sed de revancha afrontaron el Torneo Local y allí derribaron en la Final al potente Independiente para adjudicarse el semestre. Con ansias de más encararon la segunda parte del año y, a pesar de algunas bajas resonantes en la alineación titular, Gianaschi sacó a relucir su mejor versión para comandar al “Rojinegro” a un nuevo Campeonato.

Acerca de las finales frente a Deportivo Alsina dijo “la verdad que fueron unas finales muy difíciles. A su vez, teníamos la presión de la gente ya que esperaban que Colón pueda ser Campeón luego de tantos años y por suerte pudimos brindarle este logro a ellos

En el cotejo de ida convirtió el único tanto del encuentro gracias a una excelente definición por encima del arquero Colamarino cuando su equipo no la pasaba bien de visitante. Sobre este partido señalo “en la ida frente Alsina (con refuerzos) jugamos un primer tiempo muy malo y, con la charla de Omar Santorelli en el entretiempo, entramos con otra mentalidad y pude concretar para llevarnos la ventaja”.

Mientras que en el capítulo de vuelta Colón se encontraba 2 a 0 abajo como local y veía como su ilusión de un nuevo Título se esfumaba. Sin embargo, cuando ya no había tiempo por jugar, Dario Gianaschi volvió a dar la cara por su equipo y mando la pelota al fondo de la red para afirmar que “en la revancha nos costo despertarnos de los goles, parecía que jugábamos confiados. Nosotros estábamos muertos psicológicamente hasta que, en tiempo cumplido, tuve la suerte de encontrar un pase de Joaquín Latorre para alcanzar la definición por penales”.

En la serie de penales tuvo la responsabilidad de ejecutar el definitorio para su conjunto y, fiel a su estilo, la “picó” para desatar el festejo de toda la parcialidad local. Sobre esta decisión comento “en una definición por penales entre Luján y Flandria (Copa Argentina) ya la había picado pero mis compañeros no creían en que yo pueda hacerlo en una Final así que les demostré como lo hacía en las prácticas. En el primer partido hice el gol de la victoria, en la vuelta lo empate a los 49 minutos… ¿Que más puedo pedir? Como le dije a mis hermanos, con lo que le pegue iba a terminar en gol”.

Una vez consumada la hazaña reflejo sus primeras impresiones “hago el gol de penal y voy a festejarlo directamente con la gente, imaginate un Bicampeonato en tan poco tiempo, estaban locos y felices; cuando bajan de la tribuna se encuentran con toda la locura y violencia que se desato dentro del campo de juego entre las parcialidades, todo el marco de felicidad se opaco netamente. Inmediatamente que convierto el gol definitorio que nos da el Título se me vino a la mente toda mi vida en el Fútbol desde los 10 años, fue el momento justo de mi felicidad”.

A la hora de hacer un balance de su año en Chivilcoy declaro “para mi fue un año muy bueno, venía de una seguidilla mala en el ascenso. Después de Luján pase a Rivadavia de Lincoln, me tope con unos representantes que me dejaron sin club 6 meses y por el contacto de Máximo Cazenave llegue a Deportivo Colón donde encontré un Club muy familiero, si caes bien te van a brindar al máximo. Yo me hice querer muy rápidamente y, por ello, no me dejan ir (risas)”.

No obstante, el plus que le otorgo Santorelli al ofensivo mercedino y la tarea de Colón en el último Argentino “C” fueron elogiadas por el mismo, quien añadió “Omar Santorelli me dio toda la confianza y, gracias a Dios, funciono. Siempre supe que tenia que pelear el puesto con esos monstruos (término referido a Pavone, Vitetta y Timpone) y en algún momento se tenía que dar para jugar, intente aprovecharlo de la mejor manera posible. Fue un dolor inmenso, es una instancia muy importante un ascenso ya sea para nosotros como para la institución. Había muchos pibes en el plantel, por eso los experimentados tratábamos de inculcar y enseñar lo que era jugar esa clase de partidos; con el paso del tiempo se van a dar cuenta lo que valía haber obtenido ese logro”.

En miras a su futuro futbolístico durante el 2015, el “Pulga” fue muy claro “no le cierro las puertas a Colón pero uno como jugador aspira a crecer y creo que este es el momento, me encantaría tener una revancha en el ascenso. Yo se que solía desequilibrar en esa categoría pero, en su momento, no me lo reconocieron al nivel que tenía.

Se que de Independiente de Chivilcoy, hoy en el Federal “A”, han sondeado y consultado por mi pero aún nada concreto.  Sería muy lindo para mi y mi familia jugar en otro país, como una ayuda a ellos ya que cuando juego siempre pienso en ellos para darles una mano”.

Para el final nos contó sus sensaciones de final de año y expectativas con el comienzo de uno nuevo “agradecí a mi familia, a mi tío que siempre esta conmigo, la familia de mi novia, mi novia y a la gente de Chivilcoy que me ha dado una mano siempre…deseo crecer como jugador para ayudar a los que siempre están conmigo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia