Con mercedinos como refuerzos, Juventud se prepara para el inicio del Federal “C”

mercedinos-juventud-suipacha-I

– Por Juan Ignacio Menéndez – Tiempos de cambios y reestructuración son los que se vislumbran en el horizonte del “Tricolor” de Suipacha ya que, una vez consumada la salida presidencial de Alejandro Romagnoli, Patricio José Garrahan tomó las riendas de la institución e inmediatamente confirmó a Daniel Correa como el reemplazante de “Cacho” Mangone en la dirección técnica del plantel mayor

Como revancha del destino, una vez más los caminos de Juventud y Correa vuelven a cruzarse con un nuevo Torneo Regional por delante. Recordemos que el “Cholo” dejo su lugar en la Presidencia del Club para comandar al cuadro “Lechero” durante el año 2012 y culminar su vínculo una vez finalizado el, por entonces llamado, Torneo del Interior 2013

Bajo el ala de Correa se han ido concretando regresos importantes de varios “chicos de la casa” como es el caso del volante Joaquín Sosa (Independiente de Chivilcoy), el lateral izquierdo y capitán del equipo Ezequiel Rojas (Villarino de Chivilcoy) y el atacante Nicolás Minetti (Ciclón de Chivilcoy). A su vez, en el plano de los que ya vistieron dicha camiseta, el punta Nery Boquín ha vuelto a la actividad y el mediocampista Esteban Orcajo está a las órdenes del técnico luego de haberse finalizado su préstamo en Costa Brava.mercedinos-juventud-suipacha-II

Siguiendo con el plano de incorporaciones debemos señalar que el volante central Agustín Tapia y el mediapunta Luciano Apariente, ambos de último paso por Quilmes de Mercedes, son otros de los refuerzos que jerarquizan al rico plantel que presenta Juventud de cara al inicio del Torneo Federal “C”.

Por último, Daniel “Cholo” Correa nos confirmo la llegada del joven arquero mercedino Nicolás Laporta de último paso por Flandria y que espera la llegada de un marcador central con experiencia para cerrar la plantilla. A propósito de esto, el propio entrenador vaticinó que ya mantuvo conversaciones con dos defensores (uno mercedino y el otro foráneo, ambos jugadores contemporáneos de la Liga) y se encuentra a la espera de la contestación por uno u otro a lo largo de esta semana.

La sumatoria de estos nombres a los ya conocidos Pablo Fontana, Luis Lawler, Mauro Correa y Juan Marco Messia, entre otros, harán de este equipo un digno y férreo rival ya sea de local como de visitante en esta nueva aventura futbolera.

Los números hablan por sí solos cuando indican que de las dos participaciones anteriores Juventud solo pudo obtener un triunfo en dicho certamen. Pero si apuntamos al proyecto que fomenta la institución mal no le ha ido ya que, con el equipo que formo Daniel Correa para el TDI 2013, “Cacho” Mangone logró que el “Tricolor” sea Campeón por primera vez de la Liga Mercedina de Fútbol… Entonces la pregunta es, ¿Qué buscara Juventud de Suipacha en este Torneo Federal “C”?.

Para despejar dudas e inquietudes propias y del exterior fuimos a buscar a la persona indicada para hablar del momento actual que transita el equipo. Es por ello que, una vez finalizada la práctica nocturna, el director técnico Daniel Correa nos dejo sus imprecisiones de cara a lo que viene:

“Estoy muy contento de volver al club y poder ensamblar un proyecto de varios años, si es que todo sale de acuerdo a lo esperado. Es un síntoma de que me he ido en buenos términos así que ya me encuentro armando el grupo para que las cosas salgan bien”.

“Tengo muchas expectativas, acá hay muy buenos jugadores y un grupo ya afianzado. Nos hemos reforzado en la medida de la realidad que vive el club (cambio completo de Comisión Directiva) pero intentando hacer lo mejor posible”.

“Me tengo que adecuar a la situación de la institución pero lo importante es mirar para adelante. No tengo otra cosa en mente que no sea ganar, vamos a ir partido tras partido”.

“Al fútbol de Suipacha le hace falta este tipo de cosas, considero que Juventud tendría que entrar todos los años en competencias de esta categoría”.

“Gracias a Dios es la segunda vez que voy a dirigir a Juventud en este tipo de torneo (TDI 2013) y aquella vez note diferencias físicas, mental, táctica y estratégica que no se ven en la Liga Mercedina pero le suma mucho en competencia a los jugadores”.

“Intento encararlo con tranquilidad, soy un amante del fútbol y lo vivo con mucha pasión. Me siento un agradecido y me llena de satisfacción estar al frente de este grupo y poder dirigir dos de las tres participaciones del club en este certamen”.

“Esta cancha es muy difícil por las dimensiones y condiciones, se nos dificulta hasta a nosotros poder jugar por el estado del campo. Lo que yo se de los otros equipos es lo mismo que ellos saben de nosotros, la clave es ser fuertes de local y perder la menor cantidad de puntos como visitante”.

“Me acompaña la misma gente que estuvo en la etapa anterior, hablo de Gustavo Lasala, Abel “Gato” Farías y “Castofi” Boquín. Siempre estuvimos ligados al club y esperemos que se nos den todas las cosas”.

“No quiero pensar más allá de la realidad, vamos a pensar y planificar el primer partido”.

“Este es el tercer Torneo Federal “C” que participa Juventud y solo ha ganado un partido. Tuve la suerte de ser el técnico de ese equipo y fue una experiencia muy linda, ellos están para más que un partido y el resultado del primer encuentro va a ser clave para soñar un poco más”.

ZONA”23″

Ligas Clubes
JUNIN VILLA BELGRANO
SAN ANTONIO DE ARECO SOCIAL SAN CARLOS
MERCEDES BA JUVENTUD SUIPACHA

1ra. Fecha – 25/01/2015 4ta. Fecha – 15/02/2015

  1. BELGRANO vs. JUV. SUIPACHA JUV. SUIPACHA vs. V. BELGRANO
    Libre: SAN CARLOS Libre: SAN CARLOS

2da. Fecha – 01/02/2015 5ta. Fecha – 22/02/2015

SAN CARLOS vs. V. BELGRANO V. BELGRANO vs. SAN CARLOS
Libre: JUV. SUIPACHA Libre: JUV. SUIPACHA

3ra. Fecha – 08/02/2015 6ta. Fecha – 01/03/2015

JUV. SUIPACHA vs. SAN CARLOS SAN CARLOS vs. JUV. SUIPACHA
Libre: V. BELGRANO Libre: V. BELGRANO

 Foto y producción: Juan Ignacio Menéndez

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia