Micros: por el momento no aumentó el 57, pero sí viajes de larga distancia

Terminal - II

El 2015 se inició con una novedad: no hubo aumento en las tarifas de la línea 57 Atlántica tal como se vivió en los dos últimos eneros con subas de fuerte impacto en el bolsillo de los usuarios. Si hubo en viajes de larga distancia. El año pasado, por ejemplo, se implementó en línea 57 un 1 de enero generando grandes problemas al viajante.

Atlántida 57

La sorpresa fue que en el inicio de 2015 no incrementó sus pasajes. En 2013 y 2014 lo hizo y con importantísimos incrementos que afectaron fuertemente al bolsillo del usuario al punto que Mercedes, Luján, Moreno y Rodríguez generaron un espacio de lucha, recolección de firmas y encuentros en diversas localidades para repudiar el aumento. Como suele pasar tanto la empresa como el Gobierno Nacional que regula tales instancias hicieron oídos sordos a la cuestión y el aumento quedó firme. En enero de 2015 muchos esperaban, entre resignados y alertas, algún nuevo aumento. Por el momento, a casi diez días de iniciado, no se ha dado y se espera al menos pasar el verano sin subas. En esa línea tiempo atrás se refirió el Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo sosteniendo no había modificaciones en el valor del boleto. La Flor de Luján, línea que pertenece al mismo grupo empresario tampoco subió.

Servicio local

Por el momento tampoco modificó sus tarifas, pero, nada asegura pronto suceda, aunque, cabe recordar que nuestra línea de micros interna también se ajusta a los subsidios del Gobierno Nacional ante lo cual no sería del todo lógico, más allá que en el campo empresarial todo es posible.

Larga distancia

Acá es donde se han manifestado las subas de boletos. Esto tiene relación directa a la temporada veraniega dado que el impacto especialmente se dio en los viajes a los centros turísticos no por ejemplo a localidades del interior bonaerense sin mayor atractivo para estas fechas. Como casos testigos se puede ver que a Santa Teresita pasó de $289 a $330 mientras que a Mar del Plata viviendo 4 subas en el 2014 se incrementó de $210 a $357 pesos en éste enero. Una de las pequeñas, pero significativas circunstancias que despiertan la molestia de algunos usuarios es que en diciembre cuando consultaron las tarifas para planificar sus viajes le dieron los valores de menor cuantía, pero, al sacar el pasaje en el nuevo año se hallaron con la diferencia. Desde Terminal nos explicaban que eso se debe a que las empresas no actualizan sus precios en sistemas ante lo cual desde informes o desde las ventanillas de las compañas los empleados bien informan lo que ven en sus respectivas pantallas y que, de un día para el otro, se topan con las modificaciones de sistema siendo novedad también para ellos.

Sube

Sigue siendo una gran falencia que en una terminal de ómnibus como Mercedes no halla servicio SUBE. La única empresa que lo brinda, que es la línea 57, carga solamente cuando la ventanilla está abierta y eso es hasta las 12.00hs por la tarde y noche si un pasajero no tiene saldo suficiente se queda con dos opciones: o no viajar o movilizarse con rapidez al radio céntrico buscando algún kiosco que ofrezca el servicio corriendo el riesgo de que no pueda cargar. En 2014 el Concejo Deliberante aprobó un proyecto para que la comuna coloque o busque la manera de que se preste el servicio en Terminal, pero, de momento, no se ha implementado. Fue el Concejal Méndez quién planteó el tema.

Usuarios

Los usuarios, lógicamente, ven como una falencia que las empresas no brinden el servicio de carga como así tampoco ningún otro prestador. No entre en ninguna lógica que, en una Terminal de Ómnibus, no se carguen las tarjetas obligatorias para pagar los viajes.

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Comentarios

2 comentarios en «Micros: por el momento no aumentó el 57, pero sí viajes de larga distancia»

  1. Viajo con cierta frecuencia de Capital a Mercedes y me parece ridículo tener que verificar en Luján que tenga suficiente saldo para ir y volver, cuando es tan sencillo como instalar una máquina de carga automática con billetes y una terminal de autoservicio SUBE para acreditar las cargas de home banking. De hecho, estos equipos se suelen licitar por decenas con mucha frecuencia.

    Quizás, si se incorporaran al boleto electrónico líneas como la 206 o 351, se haría todavía más imperiosa la necesidad…

  2. Pienso lo mismo, en Europa hay maquinas hasta para comprar los pasajes en tren. Con lo que salen los viajes y lo rapido que se va la plata no se puede andar de kiosco en kiosco buscando donde cargan la SUBE. Incluso debería poder cargarse en el supermercado.

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