Magromer vivió un principio de incendio rápidamente sofocado

Magromer-Incendio-097.01.2015

La empresa ubicada en Acceso San Martín vivió un principio de incendio que rápidamente fue controlado. Desde la empresa entiendes que mostró «la existencia de un eficiente control». Actuaron bomberos de nuestra ciudad. Fueron algunos pocos minutos. Pero el operativo desplegado generó preocupación en los vecinos de Villa Industrial a pesar que evidencia la existencia de un eficiente control en caso de emergencias.

El miércoles último, minutos antes de las 17 horas, la alarma del interior de Magromer alertó sobre la existencia de un principio de incendio en el depósito de químicos de la planta ubicada en ex Acceso Sur. Rápidamente se puso en marcha lo que establece el protocolo interno: encender la alarma, evacuar la planta, dar aviso a los bomberos y poner en conocimiento de los responsables del área sobre el incidente.

Atento a que el mismo provenía del sector de químicos se entregaron máscaras al personal y se procedió a una rápida evacuación. A los pocos minutos –cuando los bomberos se hicieron presentes- se procedió a confirmar que solo se había tratado de un derrame de agua oxigenada la cual –al entrar en contacto con otros químicos- produjo una pequeña combustión pero mucho humo. Tras verificar que el mismo provenía del agua oxigenada se determinó que no era necesario realizar evacuación alguna de la zona, ni tomar ninguna medida respecto de la zona exterior de la planta ya que el humo no era tóxico. Solo se debía dejar que pase el tiempo y verificar que sean despejados la totalidad de los vapores para que se enfríe por completo el lugar donde se produjo el principio de incendio.

“Hemos determinado que el incidente se produjo porque un contenedor de agua oxigenada se rompió. Nos hemos puesto en contacto con los proveedores para poder establecer que motivó esa ruptura”, destacaron desde la planta a la vez que informaron: “El incidente demostró que el trabajo que venimos realizando en materia de seguridad dio sus frutos ya que puso en marcha el protocolo de seguridad y se dio alerta inmediata a todos los responsables además de realizarse una evacuación segura y tranquila en muy poco tiempo”, destacaron.

Tras el contacto mantenido durante este incidente con el cuerpo de bomberos de voluntarios, los responsables de Magromer analizan la posibilidad de realizar tareas conjuntas con la entidad. “Ya estuvimos hablando de realizar algunas capacitaciones con nuestro personal, sobre todo con el personal más cercano a este tipo de incidencias. Y también vamos a ver la manera de poder tener informado al cuartel de bomberos sobre la totalidad de los químicos presentes en nuestro galpón con la información detallada sobre sus características y la forma de combatir un siniestro que tenga su origen en los mismos. Creemos que eso reforzaría la seguridad y tranquilizaría no solo al personal, sino a los vecinos de la zona con quienes no queremos tener conflicto de ninguna naturaleza”, destacaron.

Lo concreto es que un pequeño incendio, que alertó a los vecinos por el despliegue, puso en evidencia la seriedad con la cual se trabaja en la planta emplazada en Acceso Sur y el control que se realiza sobre todas las sustancias que allí se manipulan.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia