Proyectan importante campaña de salud en los barrios de la ciudad

campaña-salud-mercedes

El Ministerio de Salud de la Nación desarrollará, desde el lunes y durante dos semanas, un importante operativo en diferentes barrios de nuestra ciudad, con atención de médicos clínicos generalistas, obstetras, pediatras, oftalmólogos, enfermeros y vacunación,  luego de gestiones realizadas por el bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria.

“Uno de los ejes esenciales de nuestro trabajo es la salud pública, como viene sucediendo en el hospital Blas Dubarry, y este operativo del Ministerio va por ese camino, el de llegar a cada uno de los vecinos de Mercedes con distintas especialidades y la posibilidad de completar el calendario de vacunación de los chicos”, aseguró Juan Ignacio Ustarroz, presidente del bloque de edles del Frente Mercedino.

La llegada de los camiones se da en el marco del Programa de Organización Comunitaria en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, y en Mercedes contará con la participación del Centro de Articulación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Las especialidades que contemplará el operativo serán clínica general, pediatría, obstetricia, oftalmología, enfermería y vacunación; y también habrá talleres de salud sexual integral, primeros auxilios, diabetes e hipertensión arterial y proyectos de vida. Para los más chicos, el Ministerio enviará una amplia juegoteca.

El cronograma del operativo (siempre en el horario de 10.30 a 15) es el siguiente:

Desde el lunes 12 al jueves 15: Centro Comunitario Los Pampitas, barrio Marchetti, calle 28 entre 63 y 65. El operativo incluirá, el lunes 12, un programa de vacunación para perros contra la rabia y la leptospirosis.

Viernes 16, lunes 19 y martes 20: esquina de 67 y 104, barrio San Martín.

Del miércoles 21 al viernes 23: Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), esquina de 16 y 103, Barrio Obrero.

“Vamos a estar haciendo una fuerte campaña de difusión del operativo en cada uno de los barrios de Mercedes a los que afectará, y también a sus zonas aledañas, para que cada vecino pueda hacer su consulta, para que cada chico complete sus vacunas –cerró Juani Ustarroz-. El acceso a la salud es un derecho de cada uno de los ciudadanos y tenemos la obligación que facilitarles el camino a través de estos operativos y otras acciones”.

Un trabajo similar se realizó meses atrás, con la presencia de un camión sanitario del Ministerio de Salud de la Nación para asistir a los vecinos afectados por las inundaciones.

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia