Vecinos de Gowland y Agote reclamaron en el Municipio

walter-altavista

Nuevamente vecinos de la localidad de Gowland y Agote reclamaron en el Palacio Municipal apoyo para poder continuar con la normal construcción de su vivienda en los terrenos ocupados donde aún no pueden contar con el servicio de energía eléctrica.

Casi medio centenar de vecinos estuvieron frente al Palacio Municipal y en su interior con el objetivo de dialogar con el intendente Carlos Selva para plantearles una serie de cuestiones.

Uno de los que acompaña el movimiento generado es Walter Altavista, quien, ante los medios comentó: “venimos una vez más a reclamar la bajada de luz para los nuevos vecinos de Gowland y Agote. Aquello que empezó hace mucho tiempo de tierras que estaban en desuso y que eran planes de viviendas abandonados que bueno, los hemos recuperado y llevamos más de dos años en Gowland o Agote y reclamamos la luz. En este largo vemos que hay cosas que perjudican a todos los vecinos, no sólo los que acá reclaman, existe un colapso de la Cooperativa Levin y ésta a instancia de EDEN porque ya no hay energía eléctrica para ningún emprendimiento productivo, comercio, alguna inquietud ni con toda la documentación. La Cooperativa Levín le pidió que le venda 560 kilovatios más y EDEN se los negó alegando que necesitaría construir una planta transformadora nueva y así recibir un nuevo conductor más energía para todos los vecinos, pero, esa planta, nos comentó el Secretario de Obras que  dicha construcción tiene un valor de 7 millones de pesos que la Cooperativa no puede hacer esa obras. El intendente dijo que va a gestionar para ver a quien le corresponde quedando con un organismo de control de la provincia de Buenos Aires que es el OSEBA y entre eso nosotros presentamos una propuesta en el Concejo Deliberante para que con parte del presupuesto se designe una partida para una obra teniendo en cuenta que cuenta el intendente con casi 300 millones de pesos podría poner sólo 7 millones y aunque no le corresponde podría ponerlo y luego gestionar un reintegro”, sostuvo Walter Altavista acompañado de los vecinos.

Reclamo.Municipalidad

También, comentó el dirigente que en relación a los beneficiarios de una obra de estas dimensiones: “serían 220 familias en los dos predios ya urbanizados y si calculamos 4 personas por familia estamos hablando de más de 1000 personas. El impacto es muy grando. La Cooperativa Levin tiene también un dilema con un nuevo cliente que lo ha presentado como de lujo que es la empresa Homac que es la concesionaria de la Ruta N°5 que es la que está absorbiendo toda la energía eléctrica que era para Gowland y Agote sucediéndose cortes, uno tras otro, dividiendo la cantidad generando luces amarillentas, caídas de tensión, máquinas que no giran.”

Uno de los vecinos sostuvo: “nosotros no tenemos luz, la ruta está muy iluminada, pero, nosotros nada. Todas las tardes cortan, para ahorrar, pero, en la ruta siempre. En la toma no tenemos, ni en Gowland y en Agote”, remarcó.

Otros vecinos contaban: “nosotros necesitamos heladeras tampoco, con lo que implica, yo soy diabética y necesito poner insulina en el frio. También hay chicas embarazadas, nenes pequeños”.

Los vecinos, de esta manera, volvieron a reclamar en la avenida 29, dentro del Palacio Municipal y bregaban por encontrarse con el intendente Selva para solicitarle apoyo en la cuestión.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Vecinos de Gowland y Agote reclamaron en el Municipio»

  1. los verdaderos vecinos de Gowland tendrìan que ser quienes mas reclamen;ya que primero se vieron afectados por esta usurpaciòn masiva que les cambiò la tranquilidad pueblerina, y ahora ya ni pueden usar sus electrodomèsticos por la falta de tensiòn electrica; ello sumado a que el «buen gobierno», siempre los tuvo como vecinos de segunda y ningùn beneficio los alcanzò en todo este perìodo selvista, ni agua, ni cloacas y ahora sin luz…

Comentar noticia