Denápole y Salomone brindaron detalles de la obra de la Avenida 29

salomone-denapole

En conferencia de prensa el intendente interino Marcelo Denápole junto al Ingeñero Gustavo Salomone dieron a conocer detalles de la obra que se realizó en Av. 29 desde la esquina 42 hasta la calle 44 tras la ruptura de caños y el pavimento.

Salomone expresó que se iniciaron las obras de reparación: “Después del evento producido el día 29 de diciembre, en la cual se produzco un desplome de un sector de losa de pavimento en 29 y 42, motivado por un taponamiento de un tramo de la cañería troncal principal cloacal, produciendo excesivas presiones del líquido cloacal en la zona taponada hizo que se empezara a filtrar el fluido por fuera de las cañerías existentes, socavando los suelos por debajo del pavimento y produciendo la quebradura de losas de hormigón del pavimento del lugar”

Gustavo Salomone también sostuvo que el problema comenzó sobre Av. 29 entre las vías y Av. 40 en donde fueron reemplazados los caños de hormigón por caños de PVC, que a raíz de la abrasividad de las cloacas se había comido el hormigón, luego, en una tercera etapa se suplantaron las cañerías de hormigón por unas de PVC desde las vías hasta la calle 42.”, remarcaron desde prensa municipal.

Ahora en esta cuarta etapa se reemplazaron los caños de la Av. 29 desde la calle 42 hasta la calle 44 en donde se conectaron los caños de PVC con una cámara.

El intendente interino aclaró que “no se está repitiendo siempre la misma obra, sino que se está avanzando paulatinamente, que el inicio del problema, en donde se hundió el camión fue en Av. 29 casi Av. 40 y hoy en día se está arreglando ya llegando a la calle 44, que esta última obra abarcaba 120 metros desde la calle 42 hasta la calle 44” dijo esto a raíz de lo que se estaba diciendo en algunos medios y explicó que …“este último tramo se está reemplazando la cañería que tiene mas de 80 años, ahora ya está conectada y funcionando bien y lo que falta ahora es el sustrato del suelo y el asfalto encima…” de esta manera la Av. 29 recuperaría su paso completo para los automóviles.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia