PC Mercedes: «Servicios, suicidio y desestabilización» para «imponer sus cambios»

Por Partido Comunista Mercedes – Hace un tiempo ya que los gobiernos latinoamericanos que han planteado y llevado a delante políticas progresistas, más o menos avanzadas, según el caso, son víctimas permanentes de un juego de destabilización que tienen su origen en los servicios de Inteligencia yanquis y llevados adelante por los Servicios locales con el apoyo de los sectores de derecha y todo sostenido con el incesante trabajo de las corporaciones mediáticas, que siempre tienen intereses políticos y económicos.

La derecha está apostando todas sus fichas para tratar de destituir al gobierno antes de que termine su mandato, con dos objetivos claros: imponer sus cambios políticos y a la vez dejarle en claro a los demás sectores que no van a permitir otro gobierno con políticas públicas progresistas, ni siquiera desde el discurso.

La movida del gobierno de desmantelar la ex­ – Side es en principio una medida que debió tomarse hace mucho. Ahora, el gobierno debe dejar en claro es :¿para qué se van a seguir usando los Servicios de Inteligencia?¿Espionaje interno y persecución de militantes políticos y gremiales?¿Quiénes van a manejarlo?¿Milani y ex integrantes de las FFAA durante la dictadura?¿Por qué los Servicios locales responden directamente a la Embajada de EEUU y no a los gobiernos locales?¿Por qué se sigue sosteniendo a Milani aún ante la denuncia de una Madre con pruebas de que fue el que firmó el acta de deserción del conscripto Ledo, después desaparecido? De la respuesta del gobierno a estas preguntas podrá desprenderse si en realidad sirve la movida en la ex Side o es solo un cambio de cara.

La muerte de un Fiscal de la Nación, empleado de la embajada de EEUU, ya sea por un atentado o por presiones políticas insostenibles, creó el clima necesario para poner en marcha todos los deseos destituyentes de la oposición y de los sectores de poder que quieren el final abrupto de éste gobierno para sentar ejemplo de que con ellos no se juega. Como si no lo hubieran dejado en claro durante la última dictadura con 30.000 compañeros detenidos desaparecidos.

América latina está sufriendo un embate de los sectores más reaccionarios. Venezuela, Ecuador, Honduras, Paraguay y Argentina son ejemplo de ello. La derecha ve muy peligroso a sus intereses, que amplios sectores de gente en nuestros países confíen en que hay otras políticas más inclusivas y democráticas, y que se puede gobernar enfrentando a las corporaciones económicas. Para ello cuentan con el total sometimiento a sus intereses de los partidos de la oposición, incluso de los que se hacen llamar izquierda, que pululan por los medios corporativos con su mensaje destituyente alineado directamente con la política exterior de los EEUU hacia Latinoamérica.

Por eso, desde el Partido Comunista, llamamos a cerrar filas en defensa del sistema democrático, y hacemos un llamado de atención para remarcar que seguramente esto no va a quedar acá, que los sectores reaccionarios van a redoblar la apuesta y que ello puede incluir, como pasa en otros países, la desestabilización económica por medio del desabastecimiento y la desestabilización política por medio de atentados a militantes políticos y ciudadanos comunes, como están haciendo hoy en Venezuela y Ecuador.

Para ello es necesaria la respuesta firme del Gobierno, la limpieza total de los viejos servicios de inteligencia, la destitución y el juicio a Milani, la profundización de las políticas públicas y de inclusión, y el trabajo incesante para abonar un movimiento político regional en América Latina que refuerce las democracias y que le vaya cerrando caminos a los que añoran el neoliberalismo o los golpes militares.

HOY Y ACÁ, NO ESTÁ SOLO EN JUEGO UN GOBIERNO…ESTÁN EN JUEGO LOS SUEÑOS Y LA VIDA DE QUIENES HACE ALGUNOS AÑOS PIENSAN QUE HAY OTRA MANERA DE VIVIR, MAS JUSTA Y SOLIDARIA Y QUE HAN PUESTO SU VIDA EN JUEGO PARA CONSEGUIRLO. LA HISTORIA NO ARRANCA EN EL 2000. CIENTOS DE LUCHADORES CREYERON Y SIGUEN CONFIANDO EN QUE UN MUNDO MÁS JUSTO ES POSIBLE, PERO NO ES RETROCEDIENDO NI HACIENDOLE EL JUEGO A LA DERECHA QUE VAMOS A CONSEGUIRLO.

PARTIDO COMUNISTA DE MERCEDES

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia