Lucero se quedó con la 5ª etapa de la Doble Bragado

doble-bragado.2015.a

El ciclista sanjuanino Héctor Lucero (Municipalidad de Tres de Febrero) se quedó con la victoria en la 5ª etapa de la tradicional Doble Bragado que llegó a la ciudad de Junín y fue recibida por cientos de personas.

La etapa salió desde Pergamino y rápidamente algunos ciclistas buscaron hacer la fuga, algo que consiguieron Isaías Bidegain (Trans. El Sol), Alejandro Blanco (Ciclistas de Cristo), Lionel Biondo (Municipalidad de Chivilcoy) y Juan Ignacio Curuchet (Italomat Dogo Orbai), el más interesado en sumar los puntos de la meta sprint que esperaba en Rojas.

Con esos 4 vanguardistas el equipo BA Provincia se hizo cargo del pelotón y buscó dar caza a los punteros, pero al no lograrlo cambiaron de estrategia. Curuchet (Italomat Dogo Orbai) sumó en Rojas y pasó a liderar la general de Metas Sprint, pero continuó en busca de la etapa.

La fuga llegó a Junín y se metió en el circuito de Av. San Martín, algo que el pelotón hizo 3 minutos después, pero el pelotón trabajó y de a poco descontó ese margen hasta neutralizar todo intento cuando aún faltaban 6 vueltas, a partir de allí los equipos se armaron y esperaron la definición que tras 3 horas y 10 minutos favoreció a Lucero con la escolta de Marcos Crespo (SAT) y Rubén Bongiorno (BA Ciudad Scott).

El líder de la prueba, Facundo Lezica (Bragado Cycles), llegó en el pelotón y se aseguró terminar su 24º cumpleaños como líder de la general.

La 80º Doble Bragado, prueba organizada por el Club Ciclista Nación y auspiciada por Provincia Seguros, continuará uniendo ciudades este viernes cuando a partir de las 15:30 horas se marche de Junín a Gral.

Prensa Doble Bragado – Adolfo Martín Carrizo

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia