Selva decide no participar del acto con Daniel Scioli en Mercedes

Selva-No-Ips (1)

El intendente Carlos Selva, en conferencia de prensa, tuvo duros conceptos hacia el Gobernador Daniel Scioli y “La Cámpora” de Mercedes dando detalles de cómo se llegó a contar con una sede del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires en nuestra localidad y que inaugurará el gobernador éste martes.

Arribo del IPS

Carlos Selva manifestó que no asistirá a la inauguración como así tampoco a la anunciada entrega de títulos de propiedad de terrenos fiscales y viviendas que hará el Gobernador Daniel Scioli junto al Diputado Alberto España y el concejal Juan Ustarroz. El intendente manifestó: “la inauguración del IPS es un hecho más que auspicioso. Mi gestión lo ha venido gestionando desde hace seis años, por lo menos, cuando el diálogo era fluido. Cuando no existe oficina el gestor es el Municipio, los empleados son los intermediarios (…) hace unos cuatro años fui invitado a una inauguración en General Rodríguez, con Cascallares, a quién le manifesté que era una barbaridad que por cuestiones partidarias no se pusiera la oficina del IPS en Mercedes cuando Rodríguez tiene el 20% de empleados que tiene Mercedes, que debe ser una de las localidades más grandes en términos de empleos provinciales o vinculados al IPS. En ese momento se hizo la fundamentación que di y se empieza a construir en Mercedes en dependencias municipales, concretamente en el ex Instituto Mariquita Sánchez, toda la infraestructura, un salón, habitaciones, se compra mobiliario, se monta la red hasta que se enteraron los chicos de La Cámpora y ahí plantearon que no podía ser en un ámbito municipal. Con un acta de escribano certificamos cómo el IPS levantó todo. Se lo llevó y luego alquilaron una casa para ponerlo. Ustedes comprenderán que el municipio había ya gastado e invertido una determinada cantidad de recursos más la incorporación de personas que nos pedían. Es la primera vez que veo una oficina montada se desarma, no por ubicación o algo así, sino por una cuestión netamente partidaria. Por eso no voy a asistir a la inauguración del IPS, no es un tema menor, es un tema de institucionalidad. La Municipalidad durante los 30 años de democracia ha sido la generadora de expedientes del IPS, por eso hoy, quiero que quede claro que es por una cuestión institucional. Cuando se desarmó la oficina no lo podíamos creer”

Selva-No-Ips (2)

Entrega de títulos

A su vez tuvo un momento, junto a una importante cantidad de funcionarios y empleados de la planta municipal presentes, para explicar porque tampoco estaba de acuerdo con la entrega de títulos de propiedad sobre beneficiarios de planes provinciales que fueron íntegramente desarrollados, gestionados, controlados y finalizados por la Comuna, al punto de ser expedientes que están aún en manos de la Municipalidad y con la firma de Selva. Al respeto el intendente sostuvo: “Debo agradecer la invitación de España a un acto con anuncios sumamente auspiciosos, donde la Municipalidad tiene que ver. La agradezco, donde me informa qué se hará y donde, mencionando las escrituras sobre planes de la provincia contando con la presencia del gobernador. Lo manda Cucho España. ¿Qué queremos marcar? Desde que existe la democracia todos los trámites pasan por la Municipalidad, la provincia ordena el último paso según la ley. Todo lo realizó la comuna: la municipalidad inicia el expediente, llama a las partes a firmar, interviene Desarrollo Social, el Intendente declara de interés social el tema, se decreta la regularización dominial y el Municipio gestiona incluso la obra, contratando albañiles, comprando materiales, hace seguimiento, es decir, pone toda una estructura al asunto. Economía y Hacienda incluso arma los planes de pago. Interviene, entonces: Desarrollo Social, Vivienda, Economía, Obras, e Intendente firmando. El Municipio hace todo. En este caso el gobernador no nos invita. (…) vamos a estar con las familias, acompañándolas, pero no hoy. Institucionalmente estamos volviendo al 2011, antes lo hacía el gobierno nacional, ahora el provincial. Dejamos a la opinión pública claro que no somos ni caprichosos ni nada. No fuimos invitados. La autoridad que viene hoy es el gobernador provincia de Buenos Aires. Hemos estado en otras ocasiones, siempre, pero, ahora, que es algo totalmente municipal, y no nos invitan desde donde corresponde, no asistiremos. El acto se puede hacer en mil lados, pero, no puede ser el Municipio sólo para la foto, estará el gobernador, pero, nos invitan a algo totalmente generado por nosotros, donde no sabemos ni a quién le van a entregar” Remarcó el primer mandatario local.

Paga la comuna

“La Municipalidad paga el alquiler de la policía científica, el alquiler de los galpones de coches secuestrados, Dipreged que se quedó sin casa, Consejo Escolar desalojado por falta de pago, IOMA desde siempre, es decir, muchas cosas que el estado provincial debería alquilar antes que alquilarle un espacio al IPS más cuando ya lo tenía montado”, comentó Selva dando cuenta de una serie de instancia que involucran a la comuna en la prestación de servicios que no termina de prestar como corresponde la provincia.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

9 comentarios en «Selva decide no participar del acto con Daniel Scioli en Mercedes»

  1. selva aburre ,bla ,bla bla,tambien podria hablar de todos los ineficientes ke trabajan para el y fueron puestos con dedocracia,tanto en el municipio como en otras aereas pertenecientes a el y cobran sueldos sin tener nocion del trabajo ke les dieron,soy apolitica pero puedo opinar libremente de cosas ke veo en mi ciudad,tan abandonada por el señor intendente,mientras nosotros sufrimos el abandono de mercedes el y su esposa bailan cumbia al ritmo de los palmeras en la fiesta del durazno ,de terror

  2. estela que tiene que ver bailar con todo lo que hacen estos en pendejos antidemocraticos contra lo que eligio el pueblo por 4 años. en octubre opina en la urna

  3. Grande Carlos Selva, me encanta la manera que tenes de ignorar a los perejiles de turno.
    La gente no es tonta y sabe que tenes a toda la campora en contra y sin embargo le seguis poniendo el pecho a las balas.
    Sabes que Mercedes esta con vos por VOTOS y no por imposicion, asi que adelante!!! y mucha fuerza!!!

  4. Estela no sos partidaria de ningún partido político?parece lo contrario tus comentarios mejor dicho varias de tus palabras son k es muy sugestivo y por otra parte que tiene que ver que la sra del intendente salga a bailar en una fiesta popular es alegre me parece bárbaro no entiendo porqué mezclas las cosas saludos !!

  5. Realmente lo de Selva es vergonzoso!! la foto lo dice todo, no pueden mirar a la cámara porque varios mienten, y mucho!les falto la Directora de Tierras, y cartón lleno!

  6. «Dejamos a la opinión pública claro que no somos ni caprichosos ni nada», eso menciona en la nota. Sino es capricho que es? si supuestamente lo gestionaste anda!!!!! no llores mas, sos una persona adulta, intendente de una ciudad, no podes estar viendo todo el tiempo de quien es la culpa, o para que lado tira tierra encima. Los expedientes del IPS morían en el Mariquita Sanchez por no viajar a rodriguez, no habia una persona que no se vaya puteando de ahi adentro.

  7. Como siempre SELVA MIENTE, la falta de gestión en la ciudad es evidente, la gente lo ve dia a dia en la mala atención en los organismos municipales, la mugre, los problemas de transito que no soluciona el medido, la corrupción, la decadencia de los espacios públicos (parque, rios, arroyos, caminos rurales, ect). La victimización ya paso!! siempre dice que gestiona pero nada llega… la CAMPORA existe desde hace 4 años, sin embargo la ciudad se viene destruyendo desde hace 10. El barrio favaloro se empozo en el 2006 y todavía no se termino. SE ROBARON TODO!! Tuvo que intervenir Wado para que le giren nuevos fondos y puedan continuar con las obras.
    Esta rodeado de inoperantes que ni con todo el aparato municipal a su favor pueden hacer algo bien. Eso pasa por rodearse de gente poco formada.

  8. por primera ves voy a coincidir en gran parte de los dichos de SELVA,es real que donde estan estos gorilas y antiperonistas de la campora son un desastre gestionando.aclaro que no estoy dicendo que la gestion SELVA es buena.

Comentar noticia