Ex Viceministro Lic. Daniel Arroyo: “esta es una gestión modelo porque articula lo social y lo económico”

DanielArroyo-CarlosSelva

El Lic. Daniel Arroyo, especializado en temas de desarrollo social estuvo en Mercedes y brindó una conferencia de prensa previo a sus encuentros de trabajo y actividades con las áreas sociales de la Municipalidad de Mercedes. Elogió las actividades de la gestión y comentó algunas cuestiones que son para él claves.

Al presentarlo Carlos Selva remarcó que: “hemos vivido en Mercedes momentos complejos y desde el municipio hemos actuado. Contamos con la posibilidad de tener al Lic. Daniel Arroyo, con larga trayectoria en temas sociales y han motivado a que la gestión que ha vivido importantes imponderables y las consecuencias tanto en 2012 como en 2014 como en el caso concreto de las inundaciones lo convocara. Haremos también un abordaje institucionalmente desde la tarea que hace el municipio si o si tanto particulares, como generales y masivas. Hoy desarrollaremos una jornada de trabajo y le agradezco a Daniel donde estará todo el equipo de nuestra gestión para fortalecer y poner en evaluación de lo que realizamos”.

Por su parte el Licenciado Daniel Arroyo expresó ante los medios: “es un honor acompañar a Carlos y tener una reunión de trabajo con todo el equipo es esta que es una gestión modelo porque articula lo social y lo económico, no sólo ha trabajado en la contención y atención de las situaciones difíciles sino también acompañado el despegue productivo. Vemos como han actuado en el tema de vivienda y atendiendo la situación de los barrios. Acá escucharé, pensaremos y hasta comentaré algo de lo que he visto recorriendo la provincia, siempre con el foco de que la política social tiene situaciones críticas sobre todo cuando hay problemas de vivienda, climáticas y sabiendo siempre que la cuestión social tiene que ver con el empleo y la producción. Trabajar en conjunto con el equipo de Mercedes es un honor partiendo de la base de que quienes saben son los del lugar y los que no como yo venimos a escuchar, a dar una mano con un objetivo y es poder dar una mano” afirmó

El Licenciado Arroyo también expreso que la gestión de Carlos Selva ha realizado una gran, variada e importante cantidad de tareas ante lo cual: “empezamos con una vara muy alta dado todo el trabajo que ha efectuado la gestión con todo su equipo y las gestiones durante todo éste tiempo”.

Reunión

“Haremos un mapeo de la situación social, trabajaremos con el equipo, y veremos visitando por ejemplo el Unzué donde pensamos políticas de futuro en términos de vivienda y el factor productivo donde habrá instancias dentro de la cuestión técnica con el equipo y algo más práctico con la visita de las dependencias del Unzué”, remarcó Arroyo respecto a la agenda del día.

Producción, vivienda y desarrollo social

“Creo que las inundaciones muestras el momento más crítico de las problemáticas sociales. Quiebra la estructura de la familia y el hogar. Implica mucho. Acá veremos qué procesos se realizaron, cuáles se pueden encarar. Sin buscar títulos fáciles ni soluciones de arriba sino a trabajar en conjunto. Yo creo mucho y lo hemos dialogado con Sabrina (Selva) en la cuestión participativa que es algo fundamental, la política social no es algo que desde arriba se puede inventar eso sirve en la teoría dado que en la práctica sólo funciona con participación y acción comunitaria y es lo que está encarando el Municipio y por eso he venido a acompañar y participar”, afirmó el ex funcionario.

La Provincia y el Municipio

“La política social se hace desde los gobiernos locales, no desde arriba. He sido funcionario municipal y nacional y siempre supe que lo peor es bajar con dinero hacer algo e irme y dejar arruinado a todos los que están. Hay una responsabilidad colectiva de quien gobierna que debe saber que al decidir algo afecta a muchos otros, a toda una comunidad también. No se pueden inventar políticas por fuera de la gestión local. Los que conocen la realidad son los locales. Los de afuera, gobierno nacional y provincial, deben aportar y dar una mano.” comentó el ex Ministro de Desarrollo Social de la Nación hoy enrolado en el Frente Renovador.

Respecto a la provincia afirmó: “La situación de la provincia de Buenos Aires es catastrófica. Siempre ha estado con problemas, pero, ahora, está por debajo de los niveles. Tiene el 40% de la población y recibe el 20% de coparticipación, sabemos que no alcanza, pero, ahora, sólo se dedica a pagar salarios. Nada más. En el caso de los comedores escolares, por ejemplo, está entregando cerca de $6 por cada desayuno y almuerzo a proveedores que cobran a los 180 días y con un bono. Claramente lo que le dan es un pan de la semana pasada y una feta de fiambre también del pasado. Está crítica, no como siempre, sino mucho peor. Objetivamente. Es un problema serio.”

Visita

No es la primera vez que el Lic. Daniel Arroyo, abocado a las tareas y acciones del Desarrollo Social vista nuestra ciudad. En esta ocasión para trabajar con diversas áreas municipales, antaño como hombre de la política que recorre la provincia desde el Frente Renovador y que supo ser Vice Ministro de Desarrollo Social de la Nación

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia