Empiezan los corsos y “llueve en la Pulpería de Cacho Dicatarina”

corsosmercedes

Se dará inicio ésta noche de viernes a los “Corsos 2015” que como es habitual será el escenario la avenida 29. La noche se iniciará a las 22.15hs con el paso de las primeras propuestas. Fernando Luna, el gran animador de los carnavales seguramente nos recibirá el grito de: “Nos informan que llueve en la Pulpería de Cacho Dicatarina”, una frase que ya es parte de la cultura local.

Las carrozas, comparsas, murgas, máscaras sueltas, propuestas de color, brillo y alegría nutrirán nuevamente nuestra cultura popular.

Viernes, sábado, domingo y lunes son las jornadas consecutivas para que los mercedinos y visitantes de otras localidades disfruten de nuestros corsos.

“Como siempre encabezara el desfile de las atracciones el Rey Momo, el merecido homenaje que desde ya varios años se le tributa a Abelito,  símbolo inequívoco de la alegría de los mercedinos.” Comentaban días atrás desde el área de prensa Municipal, conducida por Pablo Vera de Bonis.

“Otra vez vos”, la banda local, será también parte de los atractivos acompañados por “La Tute”.

Habrá carrozas locales y de San Antonio de Areco. Las murgas y comparsas y expresiones de colectividades.

Otro atractivo será que habrá, parte del intercambio de hermandad con la localidad de Maldonado, Uruguay, una murga rioplatense.

“Este año los corsos mercedinos tendrán a su “Madrina” ya que en el grupo de máscaras que presenta Gabriela Lorusso, desfilara entre sus integrantes una actriz, conductora y cantante de reconocimiento internacional, que develara su identidad en la última noche de carnaval en la ciudad”, manifestaban desde la Comuna.

Como siempre, habrá un sector con sillas que quién lo desee las podrá adquirir por anticipado en la Dirección de Turismo o bien en la misma noche de los corsos. El resto de las calles, que va de avenida 30 a calle 20, es libre, público y gratuito.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia