Gran cantidad de lluvia caída en poco tiempo con dispar escurrimiento

obras-15y40

Nuevamente se vivió una tarde con gran cantidad de agua caída en poco tiempo. El escurrimiento fue dispar y según la zona de la ciudad en que lo observemos. En la zona céntrica en algunos puntos el correr del agua fue ideal, en otras quedaba totalmente estancada el agua. En los barrios igual situación, con mayor inclinación hacia el anegamiento.

En algunos lugares que antaño se ponía complicada la situación se observaron fuertes mejoras, como en la clásica esquina de 15 y 40 que inaugura mejoras en el sistema de desagüe con ampliación de la boca calle mostró en toda la zona un nivel de escurrimiento alto. Zonas como el radio de 22 a 30 entre 41 y 47 mostró complicaciones y agua de vereda a vereda.

En los barrios la situación según narraron los vecinos fue más complicada. La problemática de las calles, la limpieza y el zanjeo es parte de las críticas que recibe la Municipalidad y que viene atendiendo incluso con el reconocimiento reciente efectuado por el intendente Carlos Selva  afirmando que es un problema y en ello trabaja, tal como sostuvo días atrás en “Fm La Tribuna”. La incorporación de Melo en Servicios Públicos es parte de dichas acciones.

Según los registros, a las 22.00hs de éste miércoles, ofrecidos por los pluviómetros de la Municipalidad de Mercedes y ubicados uno en la zona urbana y el otro en la zona rural en Mercedes llovieron 43 milímetros de agua desde las 16.00hs hasta las 21.00hs aproximadamente.

Obras

A la mencionada finalización en 15 y 40 donde se notaron las mejoras Salomone comentó a HoyMercedes que: “Hoy se terminaron trabajos de zanjeos en canal de calle 113 de 40 hacia el norte, se destapo pasaje pluvial en 113 y 40 debajo del asfalto, se están haciendo cámaras de limpieza y se está trabajando en zanjeo de 113 de 30bis a 26. En próximos días se va a estar trabajando en desagües de calle 10 y 7;  10 y 9 barrio Virgen del Rosario en reconstruir las bocas de tormenta y reemplazo de cañerías, y posteriormente se pasa a calle 24 de 111 a 103 que se va a hacer zanjeos nuevos con recambio de alcantarillas para que el agua circule normalmente al desagüe pluvial de calle 111” remarcó el Ingeniero Gustavo Salomone, Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad narrando las obras que este mismo miércoles, día de gran cantidad de lluvia caída, se dieron las tareas de mejoras.

anegamiento.mercedes

Necesidad y bajo escurrimiento

Los vecinos expresaron en las redes sociales y en el perfil de HoyMercedes en Facebook que distintos barrios se vieron perjudicados o con bajo nivel de escurrimiento ante el agua caída. Por ejemplo: 1 y 40 con calles bajo el agua dijo Pablo; 23 y 30 el Nilo afirmaba Andrea; Avenida San Martín hasta 316 todo tapado comentó Eliana; en 26 y 41 el Rin sostenía Carlos; calle 24 entre 103 y 105 caen dos gotas y se llena de agua manifestó María Isabel; 22 entre 111 y 113 inundada dijo Graciela; en la calle 10 entre 5 y 7 dónde está instalado el centro de jubilados y pensionados “21 de setiembre” está inundado, suerte que habían arreglado, sostuvo Rosa; en calla 22bis se llena de agua porque no limpian la zanja remarcó Karina; 30bis y 113 afirmaba Julián no escurría el agua; República de Chile y 64 narró Agustín, la 509 entre 502 y 504 Gowland esta cuadra es la cuadra olvidada afirmó Romina; 114 y 107 con cráteres de agua y 105 completa contó Cecilia. Los comentarios fueron muchos, distintos puntos de la ciudad y visiones de los vecinos. La situación requiere mejoras.

Lluvia

Dentro del panorama, que incluye factores climáticos, de obras públicos, vecinales, está el hecho de que cada vez llueve más en menos tiempo y la cantidad de agua caída en los últimos meses agrava la situación con un nivel de escurrimiento bajísimo.

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

4 comentarios en «Gran cantidad de lluvia caída en poco tiempo con dispar escurrimiento»

  1. Es una verguenza, cada vez que caen dos gotas la ciudad se vuelve intransitable!! Y ya no son los barrios cercanos al rio. Hasta cuando Selva va a seguir culpando a la lluvia!! Es la basura y la desidia lo que hace que las alcantarillas esten tapadas y no corra el agua!!!

  2. Estoy arta de escuchar las excusas del intendente!!! ya nadie le cree mas nada, basta de mentirnos, hagan algo de una vez, no les importa la desidia en la que vivimos. Cada lluvia es una preocupacion, porque sabemos que se viene lo peor. La lluvia se volvio peligrosa. Terrible que el municpio no haga nada!! dejen de robar un poco, y hagan algo!! o vayanse a su casa, y dejen que venga gente honesta a gobernar nuestra ciudad.

Comentar noticia